El 13 de Mayo la editorial Kodansha nombró a los ganadores de los premios que entrega la editorial y aquí les comentamos cuales fueron las franquicias premiadas.

Mejor manga Shonen

Blue Lock, por Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura

Después de una derrota desastrosa en la Copa del Mundo de 2018, el equipo de Japón lucha por reagruparse. ¿Pero qué falta? Un delantero absoluto que pueda guiarlos hacia la victoria. La Asociación de Fútbol está empeñada en crear un delantero con hambre de goles y sed de victoria y que pueda ser el instrumento decisivo para darle la vuelta a un partido… y para ello, ha reunido a 300 de los mejores jugadores de Japón. Jugadores juveniles más brillantes. ¿Quiénes surgirán para liderar el equipo… y serán capaces de superar en músculos y ego a todos los que se interpongan en su camino?

Mejor Manga Shojo

A Conditional Called Love por Megumi Morino

Hotaru es una estudiante de primer año de secundaria de 16 años que siempre ha sido ambivalente sobre el amor, prefiriendo en cambio tener una vida animada con su familia y amigos. Entonces, cuando ve a su compañera de escuela, Hananoi-kun, sentada en la nieve después de una desordenada ruptura pública, no piensa en ofrecer compartir su paraguas. Pero cuando él la invita a salir en medio de su salón de clases al día siguiente, ella no puede evitar sentir que su vida está a punto de cambiar a lo grande.

Mejor Manga General

Yuria Sensei no Akai Ito por Kiwa Irie

El manga sigue a Irie, una bailarina de ballet de 50 años que se involucró en el arte a través de su hermana hace mucho tiempo. Ahora vive una vida sencilla pero feliz enseñando manualidades y conviviendo con un marido escritor. Cuando su esposo tiene una emergencia médica debido a una hemorragia, ella se apresura al hospital, solo para encontrar a un joven misterioso al lado de su esposo. Cuando el marido de Irie no se despierta, el joven confiesa que es el amante del marido de Irie.

En los últimos años, Kodansha también otorgaba un premio al “Mejor manga infantil”, pero a partir de 2015, Kodansha ha integrado a los nominados para esa categoría en las categorías Mejor Manga Shonen y Mejor Manga Shojo.

El año pasado, Tokyo Revengers de Ken Wakui ganó el premio al Mejor Manga Shonen. Our Precious Conversations de Robico ganó el premio al Mejor Manga Shojo. The Blue Period de Tsubasa Yamaguchi. ganó el premio al Mejor Manga General.