La cuenta de Twitter “Berserk Project” anunció el lamentable fallecimiento del mangaka Kentarou Miura, autor de la obra Berserk a la edad de 54 años. Kentarou había fallecido el pasado 6 de Mayo, sin embargo la noticia se dio a conocer el día de hoy.

Berserk es parte de la cultura popular para los fanáticos del manga, el dibujo no hizo mas que mejorar durante los 30 años que duró la obra. La serialización hizo diversas pausas a lo largo de estas 3 décadas, siendo la última anunciada el pasado mes de Abril, con algunos rumores de que la serie se preparaba para su arco final.

Esta obra tiene las ilustraciones más detalladas del mundo del manga y obviamente no era fácil mantener ese nivel de calidad por 30 años, aún así la serie consiguió 40 volúmenes recopilatorios publicados.

Miura comenzó la publicación del manga en 1989 en la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusensha, posteriormente mudó la obra a la revista Young Animal en 1992. La editorial publicó el volumen recopilatorio número 40 en Septiembre de 2018. La obra inspiró una adaptación animada de 25 episodios estrenada en Octubre de 1997 y producida por los estudios OLM. Posteriormente, la serie volvió a ser adaptada al anime por los estudios GEMBA y estrenada en Julio de 2016, contando con 24 episodios.

Sinopsis de Berserk

Ahora marcado para la muerte y destinado a ser perseguido por demonios hasta el día de su muerte, Guts se embarca en un viaje para desafiar un destino tan espantoso, mientras oleadas de bestias lo persiguen sin descanso. Armando su determinación, toma la monstruosa Espada Matadragones y jura vengarse del responsable, cazando al mismo hombre al que una vez admiró y consideró un amigo. En el camino, se encuentra con algunos aliados poco probables, como un pequeño elfo llamado Puck e Isidro, un joven ladrón que busca aprender el manejo de la espada del ex mercenario. A medida que el grupo heterogéneo se reúne lentamente después de haber decidido unirse a Guts en su búsqueda, se enfrentarán a un peligro increíble como nunca antes habían experimentado.