Durante la jornada del One Piece Day ’24, celebrado este sábado y domingo, el equipo de Wit Studio reveló algunas nuevas imágenes de The One Piece, un remake del anime de One Piece para Netflix. En el siguiente vídeo podrán ver además detalles sobre el proceso de animación y diseños conceptuales:

En algunos comentarios, se resalta que la animación plasmará la obra original a través de temporadas sin meter episodios de relleno de por medio, además, a diferencia del anime realizado por Toei Animation, las escenas no plasmarán fielmente los paneles del manga, sino que los animadores tendrá más libertad de plantear desde otra perspectiva visual.

Vale añadir que durante el One Piece Day ’24, Netflix también publicó un vídeo de Iñaki Godoy, el actor de Luffy en la serie live-action:

El equipo de producción de The One Piece

Los miembros del equipo producción anunciados son Masashi Koizuka (Attack on Titan, Moonrise) dirige el anime en Wit Studio, y Hideaki Abe (animador principal de Detective Conan: Scarlet Bullet,) es el ayudante de dirección. Kyoji Asano (Attack on Titan, director jefe de animación de Spy×Family) y Takatoshi Honda (director de animación de la primera película de Slam Dunk) son los diseñadores de personajes y directores jefes de animación.

Yasuhiro Kajino (diseño y animador principal de In/Spectre, diseño conceptual y animador principal de la 2ª temporada de RIN-NE) se encarga del diseño de imágenes y criaturas, y Eri Taguchi (director de animación de Vampire in the Garden, diseñador de personajes de Play It Cool, Guys), del diseño de atrezo.

Taku Kishimoto (Haikyu!!, Ranking of Kings) se encarga de los guiones de la serie, Ken Imaizumi (director de animación de Boruto: Naruto Next Generations) y Shuhei Fukuda (director de animación de las temporadas 4 y 6 de My Hero Academia) es el animador de acción, Tomonori Kuroda (A Certain Magical Index, A Certain Scientific Railgun) es el director artístico, y Ryōma Kawamura (Moonrise) es el productor de animación.

El remake anime de One Piece se anunció por primera vez en el evento Jump Festa ’24 el pasado diciembre. El anuncio afirmaba que la serie de anime adapta “a partir de” la Saga East Blue (insinuando que podría abarcar más que la Saga East Blue, pero esto no está confirmado). El remake conmemora los 25 años del anime.