El día de hoy comenzó con una noticia tristísima para los fanáticos del manga, resulta ser que Shogakukan confirmó que el creador del manga Golgo 13, Takao Saito, falleció el pasado 24 de septiembre a sus 84 años debido a un cáncer de páncreas. Saito nació en Wakayama en noviembre de 1936. Debutó con el manga Kūki Danshaku en 1955.

“El Sr. Takao Saito, un novelista de manga que serializó “Golgo 13” en nuestra revista, falleció el 4 de septiembre de 2021 debido a un cáncer de páncreas. Escribió la serie del famoso manga “Golgo 13″, que continuó durante 53 años desde el primer número, y le agradezco su indescriptible apoyo. Nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto y gratitud por los logros que conseguimos durante su vida, y oramos por su alma.”

<Gran Departamento Editorial de Cómic>

Shogakukan también comentó que Saito solicitó antes de su muerte que la obra siguiera sin él, así que el grupo de artistas de Saito Production continuará la obra con la ayuda del departamento editorial de la revista Big Comic de Shogakukan y un equipo adicional de guionistas.

Golgo 13 comenzó a publicarse en 1968 y a día de hoy es la serie más antigua aún en publicación, además cuenta con un récord guiness debido a la gran cantidad de tomos publicados, a día de hoy cuenta con 202 volúmenes recopilatorios en el mercado.

Sinopsis de Golgo 13

Golgo 13 no es su nombre real, pero tampoco lo es Duke Togo, Tadashi Togo, o cualquier otro nombre que en el momento se le haya ocurrido. Un misterioso hombre, al que ni las más prominentes agencias de inteligencia son capaces de identificar si quiera su origen. Pero todas coinciden en que sus habilidades son más que legendarias. Armado con una M16 modificada, Golgo está dispuesto a tomar cualquier trabajo en cualquier agencia siempre y cuando se le pague lo suficiente, como el FBI o la KGB. Golgo ha cumplido con cada contrato al pie de la letra.

Fuente: Big Comic