No cabe duda que la relación entre el anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) y la comunidad de Corea del Sur está cada día mas complicada, primero fue por la polémica de los aretes de Tanjirou y el supuesto símbolo del sol naciente y ahora acusan a la serie de plagio, mas precisamente al personaje de Nezuko Kamado.

En las últimas horas se hizo viral esta publicación que comprara al anime con un dorama llamado Immortal Admiral Yi Sun-sin, un drama histórico que se transmitió entre septiembre de 2004 y agosto de 2005 con un total de 104 episodios.  La serie narra las proezas militares y heroicas de Yi Sun-sin. Uno de los grandes atractivos de la serie es que se grabó en sitios de batalla reales.

Algunos usuarios señalan la similitud del personaje de este dorama con la gran Nezuko Kamado por el trozo de bambú que ambos sostienen en sus bocas, aquí les dejamos las comparaciones para que juzguen ustedes mismos.

Un usuario explicó que el propósito de las barras blancas entre los labios de la serie coreana es que los soldados “evitaran hablar al realizar un ataque sorpresa por la noche”.

Creen que el parecido es suficiente como para acusar a la serie de plagio? Déjenos sus comentarios en el post o en cualquiera de nuestras redes sociales!

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.