‘BELLE’ es una película de anime, dirigida por Mamoru Hosoda, producida por Studio Chizu distribuida por Tōhō Company. La película se estrenó el pasado 16 de julio de 2021 en Japón.​ También es la tercer película de Studio Chizu y última película dirigida por Mamoru Hosoda, además está considerada como parte de la lista preliminar a los premios Oscar de “Mejor Película Animada”.

Por medio de la plataforma Crunchyroll se dio a conocer que ‘BELLE’ llegaría a Latinoamérica el día 20 de Enero del 2021 y poco después Cinépolis confirmó que llegaría a sus cines la tan esperada película de origen japonés, haciendo pública la información en Twitter.

La premiere de esta maravillosa cinta se hizo ante un público reducido el pasado 17 de Enero del año en curso. En este post encontrarán una reseña breve y concisa de esta linda película que estará circulando próximamente en cines.

Una gran sorpresa es que Corazón Films apostó por una película de anime, una empresa que claramente no se caracteriza por dar estas oportunidades y ahora esta distribuidora que hizo posible la premiere para que muchas personas pudieran disfrutar de esta cinta y demostrando que el anime esta atrayendo más y más adeptos no solo en México, sino en toda Latinoamérica.

Me complace informar que asistí a una función especial de parte de la distribuidora y cabe mencionar que lo que me hizo sentir única la experiencia fue sin duda el boleto conmemorativo y el detalle por parte de la distribuidora (la belle rosa), es por eso que quiero dedicar esta reseña en agradecimiento.

Comenzamos con presentar a los personajes que conforman esta historia:

Suzu Naito Interpretada por: Kaho Nakamura.

Shinobu Hisatake Interpretado por: Ryo Narita.

Ruka Watanabe Interpretada por: Tina Tamashiro.

Hiroka Betsuyaku Interpretada por: Lilas Ikuta.

La historia se basa en Suzu Naito una joven estudiante de 17 años de edad que vive en un pueblo rural con su padre, ella lidia desde pequeña con la pérdida de su madre. Como todo adolescente que  tiene a su amigo/a muy cercano/a a ella y en este caso se trata de Hiroka Betsuyaku, quien será fundamental para la historia, ya que este personaje  introducirá a nuestra protagonista al mundo ‘U’.

Nota de la redactora: Por Matrix… que no es igual.

En él los usuarios adoptan un rol que [ guarden este pequeño  dato para después ] analizará los rasgos del usuario ya sean físicos o personales y vigorizarán la estancia en el mismo mundo ‘U’.

¿Qué avatar se adaptará a nuestra pequeña Suzu en este mundo virtual?

Creo que los dejaré esperando con esta respuesta ya que no quisiera tener que dar datos innecesarios, lo que sí les puedo asegurar es que esta película vale la pena, la animación 3D que el estudio se animó a probar fue una puesta arriesgada ya que los que son conocedores de este tipo de animación sabrán que no es nada fácil aplicarla a cintas o incluso a escenas de anime.

Pero debo admitirlo fue una gran experiencia visual el poder contemplar la calidad con la que fue producida, creó que me atreveré a decirlo la paleta de colores vividos que muestra no tiene comparación, soy muy gran fan de atardeceres, naturaleza, la ciudad que se muestra con normalidad y eso es lo que nos muestra una producción lo más natural posible.

¿Qué tanto vale la pena la música sonora?

Es uno de las preguntas que más sonó en el público, sin duda las melodías, la interpretación de los actores y actrices es de aplaudir. Se dice que es muy complicado que un artista pueda llegar a conmover realmente al público con una simple canción, pero no es el caso de esta película de anime Japonesa. Mamoru Hosoda planeó cada detalle para que pudiera llegar de una manera única al público en general.

Nota de la Redactora: Me gustaría saber a qué película de Disney les recuerdo uwu. Cualquier “Libre soy” es mera coincidencia.