Después del poco éxito que Mulan o Tenet en cines de todo el mundo, Disney y Marvel Studios optaron por mover la fecha de estreno de Black Widow. Lo que da a entender que no tendremos una cinta del MCU (Marvel Cinematic Universe) en el año, un suceso que no ocurría desde el año 2009 en cuando a estrenos de Marvel Studios se refiere. A mediodía de este miércoles, llegaron noticias de que la Casa del Ratón ha modificado su calendario de lanzamientos, moviendo (entre otras cosas) el estreno de Black Widow para la primavera de 2021 exactamente en la fecha del 7 de Mayo.
Con este nuevo cambio, estas son las fecha de estreno de otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se cambia del 7 de mayo de 2021 al 9 de julio de 2021.
Mientras que la cinta The Eternals, aparte que su producción de rodaje aún no concluye, estuvo programada para ser el siguiente estreno después de Black Widow, cambia del 12 de febrero de 2021 a ser programada para estrenarse el 5 de noviembre de 2021.
Por ahora no está claro cómo estos nuevos retrasos afectarán a los planes de Marvel Studios para sus próximas películas y series, pero cabe destacar que Disney también decidió postergar el debut de otras películas como West Side Story (pospuesta para Diciembre de 2021) y Death on the Nile (programada para Diciembre 2020).
Entre los títulos de la casa Disney, que más interesan también figura Soul, la venidera cinta animada de Pixar. Si bien existían rumores de que la Casa del Ratón consideraba mandarla a Disney +, el plan de estreno teatral no ha cambiado como tampoco su fecha de lanzamiento. Éste se mantiene para el próximo 20 de noviembre.
Comentarios