Estamos a pocos días para la salida del nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super, repasemos la revelación más importante que se nos hizo en el episodio anterior, si querés leer nuestra reseña completa, poder ir haciendo click aquí.

Avisar de antemano de spoilers del capítulo 71 del manga de Dragon Ball Super, si no has leído la obra te recomiendo que lo hagas.

Desde su introducción, el ultra instinto se mantuvo como un objetivo complicado para Goku. Si bien el saiyajin finalmente pudo acceder fácilmente a la habilidad con la ayuda de Merus, la pelea de nuestro héroe con Moro casi terminó en tragedia debido a la gran cantidad de energía que consume el uso de ultra instinto. Sin embargo, como Wiss revela en Dragon Ball Super Capítulo 71, la única razón por la que ultra instinto consume mucho poder de Goku es porque lo está usando mal.

Al comienzo del Capítulo 71 de Dragon Ball Super, Wiss le pregunta a Goku si conoce la diferencia entre él y los ángeles. El Saiyajin, que nunca se ha enorgullecido de sus dotes intelectuales, comenta que debe ser el halo alrededor del cuello de Wiss. Esta respuesta hace que el ángel convoque a su bastón y golpee a Goku en la cabeza. Después de esta dura lección, Wiss dice: “Nosotros siempre estamos en el estado de ultra instinto”.
Mientras Goku intenta responder que debe transformarse para usar ultra instinto, Wiss lo corrige diciendo: “No, para empezar, estas interpretando el ultra instinto como una transformación. Si tu corazón está estable, tu cuerpo se moverá solo, independientemente del estado físico en el que te encuentres”. A partir de aquí, Wiss demuestra su capacidad para usar el ultra instinto e impresiona a Goku, quien promete aprender a usarlo. Si es capaz de lograr esta hazaña, como dice Wiss, Goku se liberará del hecho de perder tanta energía, que fue lo que mas se complicó durante la pelea con Moro. Wiss menciona que todo lo que le esta enseñando, será un tipo de último recurso durante alguna batalla.
Durante casi el resto del Capítulo 71, Goku se entrena para usar mejor el ultra instinto y parece avanzar bastante en su entrenamiento. Sin embargo, nunca se muestra en una situación de combate cuerpo a cuerpo, por lo que no está claro cuánto ha avanzado durante el breve salto temporal no especificado del capítulo. Aún así, la gran revelación de Wiss de que el ultra Instinto no es una transformación alterará en gran medida la forma en que Goku usa la habilidad en el futuro.
Este giro tiene cierto sentido, y los indicios de que ultra Instinto no es una verdadera transformación han existido todo el tiempo. Durante el torneo del poder, el Maestro Roshi pudo usar una aproximación muy poco refinada de la técnica. Sin embargo, no había indicios en ese momento de que Roshi estuviera experimentando algún tipo de transformación, así que tiene mucho sentido que sea mas una técnica que transformación. Y ahora que Goku está aprendiendo a usar ultra instinto correctamente, es posible que se convierta en una amenaza más formidable que nunca.