Antes de empezar, avisar que en esta redacción hay spoilers vistos en el manga de Dragon Ball Super, si no has leído el manga te recomiendo que te ahorres un disgusto y leas otra cosa.

Con la salida del capítulo 71 del manga de Dragon Ball Super a la vuelta de la esquina repasemos lo que nos dejó el capítulo 70, en la que nació el guerrero más poderoso del universo, pero que tuvo que pagar un enorme precio.

En el capítulo anterior de Dragon Ball Super, Granola obtuvo las dos esferas del dragón del Planeta Cereal. Después de convocar al dragón del mundo, el último ceresiano pidió convertirse en el luchador más fuerte del universo para poder derrotar a Freezer, quien fue responsable de la aniquilación de su pueblo. El Capítulo 70 de Dragon Ball Super ha confirmado que Granola obtuvo el encendido deseado, aunque hay un alto precio.

Al comienzo del Capítulo 70 de Dragon Ball Super, el dragón de Cereal, Toronbo, explica que hay límites sobre cuánto puede aumentar el poder de Granola. Estos límites se establecen dependiendo de cuánto “potencial latente” tenga el ceresiano. Sin embargo, el dragón pronto le ofrece a Granola un trato que le permitirá obtener lo que busca, aunque el manga no revela de inmediato lo que eso implica.

Dragon Ball Super luego revela una nueva mirada a Granola después de su aumento de poder, su cabello creció para simbolizar su transformación. Poniendo a prueba su nuevo poder, Granola destruye fácilmente una roca, sin embargo, esto atrae la atención de Monaito, el Namekiano que creó las esferas del dragón del planeta Cereal. Monaito reprende a Granola por su elección, aunque el ceresiano permanece desafiante y decidido a derrotar a Freezer. Mientras que Granola se va volando, Monaito cae al suelo y se lamenta de sus fracasos, diciendo: “He cambiado su vida una vez más”.

Inseguro de dónde podría estar Freezer, Granola se marcha para hablar con los Heeters, una pandilla de individuos poderosos para quienes el ceresiano ha estado trabajando. En su viaje a los Heeters, Granola se corta el pelo, que se intercala con una escena de Wiss aparentemente aprendiendo sobre este nuevo y poderoso luchador. Pronto, Granola llega a la base de Heeters. Inicialmente, el grupo se muestra reacio a compartir información con él, lo que conduce a una pelea. Si bien anteriormente Granola no había podido vencer a los miembros del poderoso grupo en combate, el ceresiano supera fácilmente a sus enemigos esta vez.

Después de que termina la batalla, Elec, el líder de los Heeters, le dice a Granola que descubrirán la ubicación de Freezer por él, pero insiste en preguntar cómo el ceresiano se volvió tan poderoso en tan poco tiempo. Granola revela que usó las esferas del dragón para volverse más poderoso, pero a cambio, sacrificó sus 150 años de vida restantes, lo que significa que solo le quedan tres años hasta que muera. A partir de ahí, el manga de Dragon Ball Super vuelve al trato con Toronbo, quien explica: “Puedo multiplicar tu fuerza actual al condensar todo el poder que podrías haber acumulado en tu vida […] Al acortar tu vida útil, puedes convertirte en el guerrero más fuerte del universo “.

Si bien el verdadero alcance del poder de Granola no está claro en este momento, lo que si está claro es que el ceresiano es ahora una fuerza a tener en cuenta, especialmente si ha atraído la atención de Wiss. Sin embargo, para vengarse, Granola ha sellado su destino y el joven luchador puede morir. Granola está optando por perseguir su venganza a cualquier costo, incluso el de su propia vida.

Tendremos el próximo capítulo del manga de Dragon Ball Super el próximo 20 de Abril, lo podés leer legalmente de manera gratuita en el servicio Manga Plus de Shueisha.