Según una entrevista hecha al productor de Dragon Ball Super, Akio Iyoku, publicada en la edición más reciente de la revista V-Jump, un nuevo proyecto para la franquicia ya se encuentra en producción. Diferentes traducciones hechas por fans en las redes sociales destacan que en la misma entrevista declaran que las conversaciones para llevar a cabo Dragon Ball Super: Super Hero comenzaron allá por 2017, un año antes de la salida de Dragon Ball Super: Super Broly.

Otros puntos a destacar de la entrevista es que nos comentan que el guion tardó aproximadamente dos años en pasar desde la primera hasta la ultima versión, en síntesis, desde el comienzo ya estaba considerada la participación de la Patrulla Roja, pero el protagonismo de Gohan y Piccolo fue decidido más tarde.

Iyoku también nos comenta que le costó convencer a Akira Toriyama para que Gohan tuviera un papel principal, ya que las primeras líneas mostraban a Piccolo como en la pelea final.

Otro dato interesante que suelta el amigo Iyoku es cuando le preguntan sobre el posicionamiento de la película en la línea temporal de la franquicia, el responde:

Entre esta película y el manga de Toyotaro-sensei, tenemos actualmente dos líneas de Dragon Ball Super en marcha. Para empezar, esta película está escrita puramente como una secuela de Broly. Queríamos recoger y satisfacer las expectativas de todos los que se han quedado con Dragon Ball hasta ahora, en la línea de “sería genial que esto sucediera” o “espero que aparezca este tipo de personaje”. Y en las páginas de esta revista, tenemos la continuación de la historia de Goku y Vegeta. Veremos aparecer nuevos enemigos fuertes, y nuevas historias, y los acontecimientos seguirán avanzando. Por supuesto, Toriyama también supervisa con diligencia las líneas argumentales del manga, así que es como si tuviéramos eventos que transcurren en paralelo.

En cuanto a la ubicación en la línea de tiempo, intentamos no construir las cosas de forma demasiado estricta; nos gustaría dejar márgenes en la historia, para permitir un mayor grado de libertad. Por ejemplo, el propio Broly era un personaje original del anime que fue introducido en el mundo de la serie principal por la propia mano de Toriyama, y es precisamente ese tipo de márgenes que se dejan en el mundo de la ficción lo que permitió experimentar en primer lugar. En pocas palabras: “¡Las cosas son más interesantes así!”.

Solo nos queda esperar al próximo 16 de agosto para poder ya disfrutarla en los cines de nuestros países, la película se confirmó que llegará en la fecha anteriormente mencionada con su doblaje latino.

Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

Fuente: Twitter