Una reciente interacción entre los dos creadores de grandes obras como lo son Bleach y One Piece, nos dejó con un buen sabor de boca; pues recientemente en un centro comercial de nombre Shibuya Hikarie, en Tokio, dio lugar a una exposición especial por los veinte años del inicio, del manga y adaptación al anime Bleach.

En el lugar, varios autores reconocidos dejaron ilustraciones de la franquicia y un mensaje dedicado al autor y su obra. Entre ellos se encontraba el mangaka Eiichiro Oda, creador del popular manga y anime One Piece, quien dejo una nota interesante a Tite Kubo:

Hace años, cuando Kubo anunció públicamente en la radio: “Odio a Oda-san”. ¿Quieres saber si le guardo rencor a Kubo? Sí, ¡lo hago! Dicho esto, toda su declaración no me pareció especialmente mala. En realidad, no me desagrada Kubo teniendo en cuenta su audacia para haber hecho una declaración tan pública. Recuerdo el manga de debut de Kubo ya que tenemos más o menos la misma edad.

Yo pensé: “Vaya, este nuevo mangaka tiene una buena habilidad para el dibujo. Su idea también es buena. Y sus dibujos nos dicen con elocuencia que es un tipo bastante seguro de sí mismo”. Ahora que me mencionó de esa manera, anuncio aquí con toda la confianza que alguien como Kubo es un trabajador super competitivo. Seguro que ahora te sientes avergonzado, Tite Kubo. ¡Eres un hombre muy trabajador! ¡Felicidades por el vigésimo aniversario de BLEACH! Vamos a tomar una copa juntos en un futuro próximo.

Mientras tanto Bleach tuvo su primer publicación en Agosto del 2001, en la revista Weekly Shonen Jump, y cuenta hasta la fecha con 74 tomos. Su adaptación al anime corrió a cargo del Estudio Pierrot y fue transmitido por TV Tokio desde el 5 de octubre de 2004 hasta el 27 de marzo de 2012, con un total de 366 capítulos. Se planea una nueva temporada que se llamará Bleach: Sennen Kessen-hen (Bleach: Thousand-Year Blood War), la cual formará parte de su arco final y será estrenada en Octubre del 2022.

SINOPSIS

Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Una noche una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas a un lugar llamado la ‘Sociedad de Almas’, así como e liminar a las almas malignas o Hollows. Será un Hollow y la misma Rukia quienes hagan que la vida de Ichigo cambie por completo.

Fuente: Comisoku.