Una de las películas más esperadas de este año por los fanáticos del anime es sin duda Dragon Ball Super: Super Hero, marcando el regreso de la franquicia a la gran pantalla tras la increíble Dragon Ball Super: Broly, alabada tanto por la crítica especializada, como por los fans acérrimos. Son estos últimos los que más incertidumbre han vivido en estos días, ya que el tráiler del nuevo proyecto presenta un primer vistazo hecho en CGI (Computer Generated Imagery), saliéndose de lo que la franquicia nos tiene acostumbrados. Es por ello qué el director de la cinta dio nuevas declaraciones llamando a la tranquilidad de los seguidores por los cambios.

A través de un panel online sobre la nueva película, se le preguntó a Tetsuro Kodama, director de la nueva entrega, sobre la decisión del uso de CGI, a lo que él respondió:

“También crecimos en medio de la generación de “Dragon Ball” de la Shonen Jump y, desde entonces, el fandom se ha hecho cada vez más grande hasta convertirse en este enorme fenómeno. Pero tenemos la misión de abrir nuevos caminos y ayudar a cultivar nuevos fanáticos. Entonces, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr ese objetivo? De ahí surgió este proyecto. En cuanto a este nuevo estilo, lo que más lo distingue son las sombras. Hemos adoptado un enfoque para que parezcan borrosas o tengan una mezcla más gradual, lo que da una impresión más suave en general. Esa es una de las grandes diferencias. (…) También quiero señalar que los personajes de esta película se mueven mucho”.

Cabe agregar que este proyecto será el primero de la franquicia en ser animado bajo este estilo. La cinta tiene programado su estreno para el próximo 22 de abril en Japón y de momento no está confirmado si llegara a los cines latinoamericanos.

Sinopsis:

Siete años han pasado desde los eventos de Dragon Ball Z, la Tierra está en paz, y las personas viven de forma libre sin peligros acechando en el universo. No obstante, esta paz es temporal, puesto que una entidad maligna llega desde las profundidades de la oscuridad de la galaxia: Beerus, el dios de la destrucción. Perturbado por una profecía que le indicó que sería derrotado por un “Super Saiyan God”, Beerus y su angelical asistente Whis, comenzarán a explorar el universo en la búsqueda de esta misteriosa forma de vida. No tardan en llegar a la Tierra, en donde encuentran a Gokú, uno de los guerreros más fuerte de ese planeta.

Fuente: Comicbook