¡Las muditas son lo máximo!, y sé que muchos están de acuerdo conmigo, no tengo pruebas pero tampoco dudas, puesto que es bastante común ver que algunas de las “waifus” que más le agradan al público suelen ser “muditas” o chicas que suelen hablar poco cada vez que lo hacen.
Y es que, una de ellas es Komi Shōko del manga Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate), el cual es hoy el que nos trae aquí pues, las filtraciones de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Sunday, se ha informado que dicho manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, estará entrando en un nuevo arco argumental a través de la cuadragésimo novena edición de la revista, la cual se haya programada para el próximo 2 de noviembre en Japón.
Demás está decir que, Oda comenzó la publicación del manga en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, contando hasta el momento con un total de veintitrés volúmenes publicados, habiendo publicado el más reciente de ellos el pasado 18 de octubre de 2021, además, dicho manga ha llegado a más de 5.2 millones de copias en circulación.
Para finalizar, hay que recordar que este manga cuenta con una adaptación al anime, la cual fue estrenada el pasado 6 de octubre del presente año y es producida por el estudio OLM, contando hasta el momento con un total de tres episodios, además de que esta se encuentra disponible a través de la plataforma Netflix de forma global con dos semanas de retraso, sin embargo, esta se encuentra únicamente en japonés con subtítulos, no obstante, fue el propio Netflix quien previamente había asegurado que “estaría disponible con ocho doblajes adicionales“.
Komi Can’t Communicate:
Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.
Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.
Comentarios