Shingeki No Kyojin es una de las más famosas y aclamadas franquicias del manga y anime contemporáneo, fenómeno que ha resultado en un importante volumen de seguidores alrededor de todo el mundo, desgraciadamente, la fama muchas veces puede ser un arma de doble filo.

La serie fue tendencia recientemente luego de lanzar un polémico merchandising, se trataba de una línea de productos basados en el uniforme de Marley de la serie original, productos que incluían una banda para brazo con una estrella en el anverso, Rápidamente comparada con la banda que llevaban los judíos en la Segunda Guerra Mundial durante el régimen de la Alemania Nazi.

Aunque el diseño no era exacto y tampoco hacía alusión al acontecimiento, las criticas no tardaron en llegar, la presión de parte de los seguidores llegó al punto, en el que el personal de Shingeki No Kyojin tuvo que emitir una disculpa formal, además de cancelar la circulación del producto. A través de su cuenta de Twitter expresaron: «Sobre los accesorios de Marley que están disponibles para reservación desde el 14 de noviembre: Este producto fue producido como una reproducción del atuendo de los personajes en la serie de animación. Sin embargo, somos conscientes de que fue un acto de negligencia hacer un producto con un símbolo de racismo y discriminación étnica. Lo sentimos mucho. A partir de hoy, 15 de noviembre, hemos decidido suspender las reservaciones y la venta de estos productos. Nos gustaría expresar nuestras más profundas disculpas a todos los que ya han pedido productos y a todos los fans de “Shingeki no Kyojin”. Haremos todo lo posible para que esto no vuelva aocurrir» Así finalizó el comunicado.

SINOPSIS

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter