La lucha en contra de la piratería es un tema bastante amplio, debido a que afecta a todo el mercado audiovisual. El manga no ha sido la excepción y esta semana el juzgado de california dio luz verde para llevar a cabo un juicio por parte de Shueisha en contra del sitio Manga Bank.

Recordemos que en octubre Shueisha, junto a un bufete de abogados de San Francisco, presentaron una solicitud para que el tribunal de California ordenara a Google y Hurricane Electric, dar datos personales del operador, solicitud que fue aprobada el viernes pasado.

Este tipo de problemas en el mercado del manga, bajo el marco de la lucha en contra de la piratería, no es nuevo. Hace unos años atrás, desde Japón realizaron una intensa búsqueda del responsable que controlaba el sitio Manga-mura, acusado de lo mismo que Manga Bank, el cual fue encontrado en Manila y en 2021 fue juzgado culpable, para posteriormente ser sentenciado a 3 años de prisión.

Desde entonces Manga Bank a sustituido a lo que fue alguna vez Manga-mura, hasta su eventual cierre a principios de noviembre de este año. Authorized Books of Japan, una organización que lucha en contra de la piratería dio a conocer que se han subido un total de 208,2 mil millones de yenes en contenido de manga desde la fundación del sitio.

Fuente: NHK World, ANN