¡El fin de una era! La mundialmente reconocida plataforma de streaming Funimation cesará el servicio, tanto de su aplicación móvil, como de su sitio web el próximo 2 de abril de 2024, esto como parte de su unificación con la mundialmente conocida plataforma de streaming Crunchyrroll, la cual fue anunciada en marzo del 2022.
Esta noticia se dio a conocer el pasado miércoles 7 de febrero de 2024 a través del segmento de ayuda de dicha plataforma. Cabe recordar que, dicha plataforma ya había cerrado sus operaciones en Latinoamérica el pasado 31 de julio de 2023, tal y como te lo contamos anteriormente:
Funimation cerrará su servicio de streaming finalizando el mes de julio
Además, en dicha sección también se da una explicación sobre el manejo de datos de los usuarios que migran desde el tío Funi hacia el tío Crunchy. Allí explican cómo podrán migrar sus datos y qué sucederá con aspectos como las suscripciones activas, las cuales se trasladarán de manera automática.
Por otra parte, cabe mencionar que, dicha compañía fue fundada el 9 de mayo de 1994 por Gen Fukunaga y su esposa Cindy como FUNimation Productions, con financiamiento de Daniel Cocanougher y su familia, quienes se convirtieron en inversores de la compañía. Funimation fue adquirida por Navarre Corporation el 11 de mayo de 2005, y la compañía pasó a llamarse FUNimation Entertainment.
En abril de 2011, Navarre vendió Funimation a un grupo de inversores que incluía al propietario original Gen Fukunaga por $24 millones. Casi al mismo tiempo, la bola de la marca registrada de la compañía, la estrella y la barra azul se eliminaron de su logotipo y la compañía pasó a llamarse simplemente Funimation.
Tras la unificación, la plataforma que hasta ahora operaba bajo el nombre de Funimation Global Group, LLC; pasará a operar bajo el nombre de Crunchyroll, LLC. Finalmente, también es debido recordar que, a pesar de que muchos ya lo hicieron, algunos de los doblajes allí alojados aún no han sido trasladados al catálogo del tío Crunchy.
Nota del redactor: ¡Hasta la vista tío Funi, que la fuerza te acompañe! :’)
Comentarios