Si te gusta el anime, de seguro alguna vez compraste o has querido comprar productos basados en alguno de tus animes preferidos, entre ellos figuras, ¿Verdad?. Bueno, en Japón esto resulta ser bastante común, y más aún si se trata de un anime conocido a nivel mundial como lo es Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), aunque a veces puede que las cosas salgan mal con este tipo de mercancía.

Y es que, como parte de una colaboración entre la franquicia animada y la compañía DOCOMO, se puso a la venta una figura especial basada en el personaje Levi Ackerman por el precio de 13,000 yenes (alrededor de 115USD), no obstante, el pasado 10 de octubre a través de un tweet en la cuenta oficial de Twitter de la campaña se compartió una “Disculpa Pública” por la calidad de la figura en cuestión.

Así pues, dicha campaña fue llevada a cabo entre los pasados meses de febrero y marzo de este año, permitiendo a los usuarios la posibilidad de conseguir fondos de pantalla y grabaciones de audio de los personajes por medio de distintas mecánicas, además de la dichosa figura de Levi Ackerman, de la cual sólo había un total de 500 unidades, la figura se anunció originalmente para ser enviada en julio, pero el envío se retrasó debido a la propagación de COVID-19 (nueva infección por coronavirus). Muchos solicitantes y compradores todavía se quejan de los repetidos problemas.

Sin embargo, luego de haber recibido los productos, comenzaron a surgir quejas de varios de los usuarios que decían que algunas de estas figuras estaban dañadas, amén de que dichas figuras presentaban una baja calidad a pesar de su costo de 13,000 yenes (alrededor de 115USD), siendo la forma de la cara uno de los temas más comentados respecto a dichas figuras, argumentando que esta era más larga y presentaba una expresión diferente de la original, esto llevó a que algunas personas dijer que “era la misma que Levi Ackerman mostró en su aparición en el Gag Manga Biyori“.

Asimismo, se presentaron reportes sobre arañazos y manchas en la base, además de partes de los efectos dañadas, esto llevó a que se iniciara una petición a través de la página CHANGE.org en la que se pedía que la figura fuera reconstruida por completo.

De este modo, el pasado 7 de octubre se hizo una publicación de disculpa oficial de la campaña a través de Twitter en respuesta a estos acontecimientos, donde la empresa pedía disculpas por los daños causados con la entrega de los productos defectuosos, a la vez que le informó a los usuarios que estos podían devolver o cambiar los productos, del mismo modo la empresa añadió una segunda disculpa el pasado 10 de octubre con las siguientes palabras:

“Hemos recibido algunos comentarios sobre la calidad de los productos. Nos disculpamos por las opiniones negativas sobre la figura que estaban esperando con anticipación. Actualmente estamos pensando como lidiar con el asunto, así que los contactaremos tan pronto como sea posible».

https://twitter.com/docomo_shingeki/status/1447128029545725952?s=20

Para finalizar, hay que mencionar que tras el “miserable resultado” como se ha hablado de esta campaña, la figura del Capitán Levi Ackerman ha sido apodada como “la estatua del dios maligno revivido en Reiwa” gracias a la gran cantidad de defectos encontrados y el poco parecido con el personaje original.

Nota de redactor: ¡Erwin esa wea no era suero de titanes!

Shingeki no Kyojin:

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.