Antes de comenzar quisiera avisarles que hay spoilers vistos en el manga de Kimetsu no Yaiba, si no has leído el arco del distrito rojo te recomiendo que te ahorres un disgusto y vayas a leer otra cosa.
La próxima temporada de Kimetsu no Yaiba adaptara el llamado Arco del Distrito de la Luz Roja así como la llegada de otro pilar que acompañara a Tanjiro.
Se trata de Tengen Uzui, el pilar del sonido, cuya misión es buscar a ciertas mujeres desaparecidas en el distrito de Yoshiwara, un lugar también conocido como ‘distrito de las flores’, debido a su alta concentración de sitios dedicados a la prostitución y el negocio del placer. Básicamente en ese lugar las mujeres son objetos y solo son usadas como elemento sexual. En consecuencia, para adentrarse en lo más profundo del distrito nuestros tres espadachines se visten de mujeres y se hacen pasar por chicas que trabajan ahí.
Con este argumento ya nos podremos imaginar que la serie va recibir críticas y cancelaciones por todos lados en todas las redes sociales. Los comentarios son variados, desde gente que dice que esto es inapropiado hasta gente que lo acepta diciendo que es una buena oportunidad para conocer que estos lugares existen, ya que Yoshiwara existe en la vida real.
Sobra decir que en este arco la obra de Koyoharu Gotouge se sigue centrando en las tareas de los cazadores de demonios y la acción de sus enfrentamientos.
El comediante Yusuke Inoe comentó:
No es un nuevo tema en el anime, ya estaba en la obra original. ¿Por qué nadie se quejó entonces? Y no es como que Tanjiro vaya ahí a jugar, está ahí para luchar contra los demonios.
El profesor Hiroyuki Kishi de la Universidad de Keio respondió:
Hay muchas maneras en que los padres pueden explicar esto a sus hijos, si no pueden hacer eso, entonces siento que son realmente estúpidos. Este tipo de lugares fueron reales en el Japón feudal.
La abogada Fusako Miwa dijo:
Algunas personas dicen que es sexista para las mujeres, pero eso es con una visión moderna, si usas el razonamiento de aquella época en la historia, no se siente necesario que la animación cambie, porque es lo que pasó de verdad, y debería utilizarse como una experiencia para que los niños aprendan las diferencias entre el pasado y hoy.
Por fortuna, cuando este show revisó sus comentarios, sorprendentemente el 25,5% era positivo, el 70,9% se mantuvo neutral, y solo un 3,8% mostró una actitud negativa sobre el tema. Así que al menos en Japón, las quejas son una minoría.
Por otra parte, hace ya un tiempo, la usuaria de Twitter @FeminiVjp, identificada como una feminista vegana, realizó una encuesta para conocer la opinión de la comunidad japonesa sobre si estaban a favor o en contra de que el anime se desarrollará pese a que esta serie es vista por menores.
https://twitter.com/FeminiVjp/status/1363083477516578816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1363083477516578816%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.anmosugoi.com%2Fde-interes%2Fkimetsu-no-yaiba-feminista-le-pregunta-a-los-japoneses-si-estan-a-favor-de-la-segunda-temporada-y-asi-reaccionan%2F
La respuesta de la comunidad japonesa fue aplastante, obteniendo 96.1% de votos a favor de que se animará este arco argumental y tan solo un misero 3.9% se opuso a la idea de que se estrenará el anime.
Comentarios