Al parecer la mala racha de las adaptaciones Live-Action de animes para la plataforma de la gran N roja continúa vigente. Después del rotundo fracaso que fue <<Death Note>>, las esperanzas de que la nueva apuesta de Netflix, <<Cowboy Bebop>> estaban reservadas, pero como dicho el dicho “la esperanza muere al ultimo”.

Y como dice la canción a menos de un mes de su estreno, que fue el pasado 19 de Noviembre, todo se derrumbo. Tras la tormenta de críticas (porque no fue una simple lluvia) y lo malos números que generó la serie (46% de aprobación en Rotten Tomatoes), Netflix decidió cancelar la serie con solo una temporada.

Lo cierto es que, la serie ha causada opiniones encontradas en la audiencia, principalmente con los que consideran al anime como una de las joyas imprescindibles de la cultura y aquellos que esperaban una nueva propuesta, que no sólo respetará la esencia del anime si no que lo llevará al siguiente nivel.

Personalmente, como fanático del anime no me desagradó para nada la serie, sin embargo no llegué a conectar totalmente con ella ni me llego a cautivar como en su momento el anime. Los escenarios son espectaculares, pero los personajes no consiguen tener la profundidad mostrada en el anime. Definitivamente no la odie, pero tampoco se resultó memorable.

Al parecer el mayor defecto de la serie resultó ser su inspiración, todos esperábamos (los fans) ver un retrato fiel pero arriesgado de su adaptación anterior y eso condenó al proyecto. Al tener al que muchos consideran como el mejor anime de todos los tiempos como espejo, la serie cayó en una vorágine de comparaciones, a veces innecesarias, que poco a poco la succiono y no la dejo mostrar todo su potencial.

Netflix es de esas compañías que no tiene miedo de ser despiadada con los proyectos que no le funcionan y parece que aunque no es una mala serie “Cowboy Bebop” no terminó por ser lo que ellos esperaban. Ahora solo queda esperar por la próxima gran apuesta de Netflix, la adaptación Live-Action de <<One Piece>> y ver si la tercera es la vencida.

Sinopsis

Serie live-action basada en el famoso anime “Cowboy Bebop” de Shinichirô Watanabe. Narra la historia de un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo… a un buen precio.

Fuente: The Hollywood Reporter.