¿Se viene sorpresa?. Sin duda la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tomohito OdaKomi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate), ha sido desde su anuncio oficial una de las que más revuelo ha generado pues, fue uno de los animes más esperados en lo que va del 2021, lo cual dice mucho sobre el impacto que este ha causado más allá de algunas opiniones divididas.

Y es que, según lo dicho por un reconocido leaker japonés, dicho manga tendrá un “importante anuncio” en la sexta edición del año 2022 de la revista Weekly Shonen Sunday, la cual se espera que salga a la venta el próximo 5 de enero de 2022 en Japón.

No obstante, aún no se conocen más detalles sobre dicho anuncio, que si bien podría estar relacionado con la adaptación al anime, este también cuenta con una serie live-action, lo cual nos lleva a que existan múltiples especulaciones respecto al dichoso anuncio.

Cabe recordar, que fue Oda quien comenzó a publicar desde el manga como one-shot en septiembre de 2015 y posteriormente serializado el 18 de mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, contando hasta el momento con un total de 23 volúmenes tankōbon publicados.

Para finalizar, recordemos también que este cuenta con una adaptación al anime de un total de doce episodios, la cual es producida por los estudios OLM, bajo la dirección de Kazuki Kawagoe (Beyblade Burst God, Beyblade Burst GT), con guiones de Deko Akao (3D Kanojo: Real Girl, Akagami no Shirayuki-hime, Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, Nazo no Kanojo X), el además se encuentra actualmente en emisión en Japón y a través de la plataforma Netflix de forma global con dos semanas de retraso. Asimismo, también cuenta con una adaptación a dorama se emitió del 6 de septiembre al 1 de noviembre de 2021.

Nota del redactor: ¿Será que tendremos segunda temporada de nuestra querida Komi comunista xD?

Komi-san wa, Komyushou desu:

Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.

Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.