Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||), la película “final” de Evangelion, se mantuvo en el puesto número 1 en su segundo fin de semana. La película vendió 423,398 boletos durante el fin de semana y ganó 679,390,200 yenes (alrededor de US$ 6,25 millones) de viernes a domingo.

El largometraje vendió un total de 3,222,873 millones de boletos y ha ganado un acumulado de 4,934,996,800 yenes (alrededor de US$ 45,37 millones). La película ha ganado un 48,8% más de yenes y ha vendido un 36,0% más de entradas que la película anterior de la franquicia en sus primeros 14 días.

La película ocupó el puesto número 1 en su primer fin de semana. También vendió 2.194.533 entradas por 3.338.422.400 yenes (unos 30,6 millones de dólares estadounidenses) en sus primeros siete días en 466 cines de Japón. La película vendió un 33,6% más de entradas por un 45,1% más de yenes que la película anterior de Evangelion durante sus respectivos primeros siete días.

Por otra parte, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de marzo, luego de haber sido retrasada de sus fechas anteriores por cuestiones de producción y, más recientemente, por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación del estreno. En su primera semana superó los 3.3 miles de millones de yenes (cerca de 27.4 millones de dólares) en ganancias a través de más de 2.9 millones de entradas vendidas.

Equipo de producción

  • Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu KobayashiMahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
  • Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
  • Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
  • Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.