A través de Netflix, llegó a Corea la serie de Kimetsu no Yaiba y en consecuencia llegó la polémica por los pendientes de Tanjiro.

Portales como Dispatch recopilaron las críticas de la comunidad coreana por la decisión de Netflix sobre agregar la serie y colocarla en la pantalla principal debido a que en la imagen se puede apreciar el símbolo de la bandera del Sol Naciente en los pendientes de Tanjiro.

En general la aceptación fue negativa, básicamente gente preguntándose de que por qué no se censuraron los pendientes con la imagen de la bandera del sol naciente alegando que es “desagradable para la vista y recuerda a las historias trágicas del pasado”.

El símbolo del Sol Naciente fue utilizado por el ejército del imperio japonés durante la invasión de Japón a naciones asiáticas como CoreaChina y Sudeste Asiático. Señalando que bajo este símbolo se cometieron una gran cantidad de crímenes de guerra que aún son recordados por las naciones afectadas.

De hecho debido a la gran cantidad de crímenes e historial de guerra algunas asociaciones como la FIFA prohibieron su uso.