¡En aumento! el anime My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru), no solo ha logrado ser uno de los más vistos esta temporada de invierno, sino que ahora también se ha convertido en un impulso para la venta de Muñecas Hina en Japón.

Y es que, recientemente el portal de noticias japonés Yorozoo News, reportó que la fabricante de muñecas Suzuki Dolls informó sobre un aumento de ventas de las «Muñecas Hina» gracias a la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Shin’ichi Fukuda, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling).

Así pues, fue Keisho Suzuki, que entre otras cosas sirve como modelo para el protagonista Wakana Gojou, quien le confirmó al portal de noticias que, tras el estreno del cuarto episodio del anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), se han agotado los 300 juegos pertenecientes a la línea «Bell’s Kiss» de dicha compañía de Muñecas Hina de estilo moderno.

Asimismo, según las declaraciones del ya mencionado Suzuki, «Hay muchos fanáticos del anime que compran las muñecas», por lo cual, este espera realizar un trabajo lo suficientemente atractivo y moderno para lograr difundir el atractivo de las muñecas Hina.

Como curiosidad, cabe mencionar que Suzuki ha trabajado como artesano profesional desde los 26 años, lo cual le permite crear más de 40.000 muñecas al año. Demás queda decir que, las muñecas Hina de «Estilo Moderno» imitan los peinados y kimonos que usan las jóvenes actualmente, con el objetivo de que las muñecas sean más fáciles de exhibir en las casas más pequeñas de hoy en día.

Para finalizar, cabe recordar que dicho manga se publicó por primera vez en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix en enero del 2018, logrando superar los 4.5 millones de copias en circulación hace apenas unas semanas.

A su vez, la adaptación al anime producida por los estudios CloverWorks bajo la dirección de Keisuke Shinohara, se estrenó el pasado 8 de enero, la serie se encuentra disponible en las plataformas de streaming Crunchyroll y Funimation, y además cuenta con un doblaje al español latino, el cual estará en disponible en ambas plataformas.

Nota del redactor: ¿Aumentar tus ventas gracias a un anime? ¡Eso sí es mentalidad de tiburón, lo demás es cuento chino! xD

My Dress-Up Darling:

La historia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se centra en Wakana Goujo es un chico de secundaria de 15 años que está traumatizado socialmente por sus decisiones del pasado. Ese incidente le dejo una gran marca, que lo convirtió en un recluso social. Hasta que un día su encuentro con Kitagawa quien es una gyaru muy sociable, que es lo contrario a él. Ellos de pronto comparten sus pasiones el uno con el otro lo que los lleva a una extraña relación.