Hoy, 3 de noviembre, la banda del Sombrero de Paja aterriza en los cines de Latinoamérica, One Piece Film: Red llega nuestras tierras gracias a los amigos de Diamond Films y aquí les traemos una pequeña opinión, reseña, review o como lo quieran llamar, aunque lo más importante es que no tendrá spoilers.

One Piece

Nos situamos luego de los acontecimientos de arco de Wano, el filme sigue a LuffyZoroNamiUsoppSanjiChopperNico RobinFrankyBrook y Jimbei que se dirigen a Elegia, una isla muy reconocida por su música.

El largometraje nos presenta al personaje de Uta, una cantante muy querida por todos en el lugar que va brindar su primer concierto, la idea de nuestros protagonistas es la de asistir a su presentación. Luffy nos revela que la cantante es hija de Shanks (esto no es spoiler porque se nos revela en el tráiler), pero que la relación entre ellos es un poco complicada.

Realmente creo que la película deja la trama en un plano más secundario, a diferencia de otras, este es un filme un poco más musical en lugar de ser más enfocado en la acción. Uta es el eje central del largometraje y cuenta con diferentes canciones interpretadas por ella a lo largo de la película. Desde luego, el trabajo de Kaori Nazuka, seiyuu de Uta, es simplemente espectacular y es un deleite escucharla y verla en los momentos musicales, ya que estos momentos estan acompañados de una enorme y muy colorida calidad de animación.

Todo esto no quita que “el shonen” este presente, aunque como les dije, en un plano más secundario. Las escenas de acción tienen la marca de humor de la casa, aunque el final se me hizo un poco larga, hay algunas partes de la pelea final con el villano de turno que claramente sobran.

Un dato que hace falta aclarar es que no es necesario ir al día con el anime o manga para disfrutarla, pero, hay ciertos detallitos de los que solo se van a dar cuenta los fans alocados que siguen el anime semana tras semana, pero si no es el caso tuyo, no pasa nada. Para finalizar, quiero hacer énfases en que la película se tiene que disfrutar si o si en cines, porque les repito, los momentos muy musicales son espectaculares en todo sentido, asi que siento que en streaming se perdería un poco más.

La película se convirtió en la novena película más exitosa en la historia del cine japonés, por ende, se las recomiendo fervientemente a los fans de One Piece. Queremos agradecer a Diamond Films por darnos la oportunidad de disfrutar la película para poder traerles esta opinión, nos la pasamos espectacular en la función y aquí les dejamos el tráiler de la película y algunas fotos que tomamos en el lugar.