PlayStation parece haber estado tomando nota de lo que Xbox ha estado haciendo, y siguiendo los pasos de su “enemigo mortal” ha llevado a cabo la compra de un estudio de renombre como lo es Bungie. Pero lo que más llama la atención es el hecho de que dicho estudio es el responsable de Halo, una, si no es que la saga más emblemática de Xbox y videojuego que revoluciono el sistema del juego en línea por allá del lejano 2001 con el primer Halo.

La compra de Bungie no sorprende como tal, pero el hecho de que ahora estén trabajando para quienes en algún punto llegaron a ver como la competencia, nos muestra que no todo será de una manera por siempre. Como ya nos quedó claro con la compra de Activision Blizzard por Xbox.

La compra ascendería hasta las 3.6 millones de dólares según medios como The Verge:

PlayStation

Si bien esta compra es mucho más pequeña en cuanto a costo y en cuanto a IP´s se refiere, si nos sigue recordando que la industria del videojuego aún puede sorprendernos. Ahora veamos en que consistirá esta unión de ideas y que le deparará a Destiny 2.

Mediante su blog oficial Bungie ha dejado en claro su situación, pues no es solo una empresa que trabajará a las órdenes de PlayStation, pues desde la desarrolladora lo ven más como una unión que beneficiará a ambas partes:

“Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar.”

El estudio lo dejo muy en claro, pues la compra no afectara en nada a los planes que ya tenían en cuanto a Destiny 2 pues el título seguirá siendo multiplataforma y no habrá ningún tipo de contenido exclusivo para PlayStation. Esto obviamente no descarta que en un futuro cambie dada la manera en la que Sony siempre ha gustado de tener un amplio catálogo de exclusividades.

Bungie se mantiene con total independencia creativa para sus juegos. Inclusive, aseguran que sus próximos juegos NO están planeados como exclusivos de PlayStation, seguirán publicando todo de manera independiente.

“Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie.”

 

Fuentes: Blog de Bungie, The Verge.