El pasado 16 de Marzo en Japón se llevó a cabo la ceremonia para los Premios Manga Taisho Durante este evento se reveló que el manga escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa AbeSousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End), ha conseguido la victoria este año. Los premios son otorgados por un comité especial compuesto por ochenta y nueve miembros de distintas librerías especializadas.

Por otra parte, Yamada y Abe comenzaron la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en Abril de 2020. La editorial publicó el tercer volumen recopilatorio el pasado 18 de Diciembre, seguido del cuarto el 17 de Marzo en Japón. El manga tuvo un gran recibimiento por parte del público japonés superando con solo 4 volúmenes recopilatorios la gran cifra de dos millones de copias en circulación acumuladas. La editorial lanzó una ilustración especial para festejar el premio obtenido.

Resultados de los premios Taisho

  • Sousou no Frieren, por Kanehito Yamada y Tsukasa Abe (91 puntos).
  • Chi – Chikyuu no Undou ni Tsuite, por Uoto (67 puntos).
  • Karaoke Iko!, por Yama Wayama (64 puntos).
  • Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru, escrito e ilustrado por Rettou Tajima (60 puntos).
  • Oshi no Ko, por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari (59 puntos).
  • Kaijuu 8-gou (Monster #8), por Naoya Matsumoto (58 puntos).
  • Onna no Sono no Hoshi, por Yama Wayama (57 puntos).
  • Metamorphose no Engawa (BL Metamorphosis), escrito e ilustrado por Kaori Tsurutani (48 puntos).
  • Kowloon Generic Romance, por Jun Mayuzuki (46 puntos).
  • SPY x FAMILY, por Tatsuya Endo (38 puntos).

Sinopsis

El Rey Demonio ha sido vencido, y el victorioso grupo de héroes ha regresado a sus respectivos hogares tras disolverse. Los cuatro (la maga Frieren, el héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el guerrero Eisen) recuerdan su viaje de una década cuando llega el momento de despedirse. Pero el paso del tiempo es diferente para los elfos, por eso Frieren es testigo de cómo sus queridos compañeros van muriendo lentamente.

Antes de su muerte, Heiter se las arregla para imponer a Frieren un joven aprendiz humano llamado Fern. Impulsados por la pasión del elfo por recolectar una gran cantidad de hechizos mágicos, la pareja se embarca en un viaje aparentemente sin rumbo, volviendo a visitar los lugares que habían visitado los héroes de antaño. A lo largo de sus viajes, Frieren se enfrenta lentamente a su pesar por las oportunidades perdidas para formar vínculos más profundos con sus camaradas, ahora fallecidos.