The Quintessential Quintuplets fue uno de los animes más queridos en esta última época, luego de dos temporadas del anime de 12 capítulos, podremos disfrutar de la conclusión de esta comedia romántica en los cines gracias a Crunchyroll. En Funianime vimos la película anticipadamente y aquí les dejamos nuestra opinión sin spoilers.

Si es que no conocen el anime, el protagonista de nuestra historia es Futaro Uesugi, un estudiante muy aplicado cuya familia está pasando por un mal momento y acumulando deudas. Le llega una oportunidad de oro para hacer una plata extra como profesor particular de las hermanas Nakano, unas quintillizas que tienen cero interés en estudiar y que al principio no pueden verlo ni en figurita, pero Futaro consigue ganárselas poco a poco. Esta película abarca el final de la obra y responde a la gran pregunta ¿quién termina casándose Futaro?

Desde el primer momento la película nos introduce en un marco muy emotivo, una animación espectacular y una música que le puede sacar una lágrima a cualquier melómano. Todo nos los sirven en bandeja de plata para que nos saquen una lágrima en las dos horas y cuarto que dura la cinta.

La película sabe llevarnos muy bien en la aventura, que realmente nos mantiene con la mirada pegada desde el primer minuto. Cada una de las cinco tiene su momento de protagonismo que cuentan con un desarrollo de personaje muy bien llevado, logramos empatizar con todas las hermanas y realmente nos hace querer que todas tengan su final feliz.

Por ratos puede parecer una comedia romántica con mucho encanto y un tono blandito y emotivo que puede llegar a empalagar demasiado, pero, y creo que esta la razón de su éxito, tiene momentos en los que se convierte en una película muy madura; sobre todo cuando hechamos la vista atrás y conocemos la infancia de Ichika, Nino, Miku, Yotsuba e Itsuki durante la historia y como esta las llevo a forjar una actitud muy diferente a cada una. En la cinta se toca mucho el tema de la madre y el padre de las hermanas que, gracias a la música y la actuación de las hermanas, se te ‘apachurra’ el corazón.

The Quintessential Quintuplets

Sobre el doblaje latino

En este apartado solo tengo buenas palabras, todas las personas involucradas en el proceso de localización hicieron un trabajo más que espectacular, la calidad que tenían ya nos lo habían mostrado en la serie, y en la película volvieron a dar cátedra del cariño que le tienen al proyecto. Lo mejor, es que toman ciertas libertades en los diálogos de los personajes, ¡tenemos inclusive una de las quintillizas que se atrevió a cantar! y la verdad que me parece la mejor actriz de la cinta. Resumiendo, la película se puede disfrutar tranquilamente en nuestro idioma porque es un muy buen doblaje.

En los puntos negativos que tiene la cinta es el hecho de que la podemos sentir larga, sacando los créditos, la cinta dura dos horas y quince minutos y realmente nos puede sacar uno que otro bostezo.

‘The Quintessential Quintuplets Movie’ trata de jugar al despiste con la identidad de la futura esposa de Futaro y realmente tanto misterio juega un poco en su contra porque cuando por fin se descubre quién es puede resultar un poco decepcionante porque al mantener tanta intriga la importancia de esta relación queda un poco reducida.

Quizás ‘The Quintessential Quintuplets Movie’ no nos de el final de cuento de hadas que queríamos para nuestra pareja favorita, pero sí que se encarga de que todos nuestros protagonistas tengan un futuro brillante y feliz por delante con una conclusión más que emotiva que seguro, seguro, una que otra lágrima se nos escapa.

En caso de no conocer el anime, tenés que saber que la película sirve de cierre y despedida dedicada a los fans de la historia, y no tiene mucho que aportar si llegas de cero a ella porque sirve de continuación natural al anime y no dedica demasiado tiempo a ponerte al día con quién es quién en caso de que alguien se fuese a enganchar de cero.

Para finalizar, quiero felicitar las actrices que dieron vida a las quintillizas por tan increíble trabajo, todas plasmaron sus emociones de la mejor manera y, particularmente mi favorita, Stephanie Filigrana se lució en sus escenas. También mención honorífica para Manuel Campuzano que supo plasmar de manera perfecta las emociones de ‘El Frutas’ tanto siendo adulto, como un simple tutor. También agradecer a Crunchyroll por dejarnos disfrutar de manera anticipada de la película y procedo a invitarlos a que ustedes también disfruten de ella el día de mañana en los cines de México, Chile y Perú, próximamente también tendremos novedades de su llegada a los demás países de Latinoamérica.

Sinopsis de The Quintessential Quintuplets

Cuando cinco hermosas jóvenes que odian estudiar contratan a Futaro como tutor a tiempo parcial, él guía no solo su educación sino también sus corazones. Pasar tiempo juntos los ha acercado a todos, y los sentimientos crecen entre las chicas y Futaro. A medida que terminan su tercer año de secundaria y se acerca su último festival escolar, se fijan en lo que sigue. ¿Hay un futuro con una de ellas y Futaro?