¡Un arresto muy peculiar!. Creo que esa sería la mejor manera de describir este curioso acontecimiento que se dio recientemente en Japón.

Y es que, una mujer fue arrestada en dicho país el pasado martes 9 de noviembre, bajo cargos de infracción a la propiedad intelectual. ¿La causa?, la mujer fue acusada de violar las leyes de derechos de autor al vender de manera no autorizada pasteles inspirados en la franquicia animada Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer).

Sí, no es broma, dicha mujer, de quien no fue revelada su identidad, vendía los pasteles a través de su cuenta de Instagram, los cuales podían llevar imágenes personalizadas con los personajes de la franquicia a petición de los clientes.

De esta manera, la mujer habría ganado alrededor de 6.5 millones de yenes (56986,30 dólares) a través de dicho negocio desde el mes de julio de 2019, lo cual claramente no pasó desapercibido, al punto de que su cuenta de Instagram fue descubierta por el equipo de producción de Kimetsu no Yaiba, que tras esto se contactaron con la policía que, posteriormente tomó cartas en el asunto.

Así pues, la mujer fue detenida y acusada por el Departamento de Policía Metropolitana de Mukaishima, posterior al arresto la susodicha admitió ser culpable del cargo de infracción a la propiedad intelectual argumentando que ella sabía que los pasteles inspirados en la reconocida franquicia se venderían bien.

Dicho así, aunque alrededor del mundo se vende cada día todo tipo de mercancía oficial e informal de dicha franquicia, para esta mujer el negocio que mezclaba pasteles y Demon Slayer tuvo un dramático pero sin duda alguna curioso final, el cual quedará para la historia como otro hecho que para algunos sonará absurdo y para otros será una divertida y curiosa anécdota dela que hablar.

Para finalizar, podemos recordar que Kimetsu no Yaiba es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge, cuya publicación comenzó el 15 de febrero de 2016 a través de la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Asimismo, esta cuenta con una adaptación al anime, la cual es producida por los estudios Ufotable, esta fue estrenada el 6 de abril de 2019 y finalizó el 28 de septiembre del mismo año. Además, la continuación de la historia fue adaptada en formato de película llevando por título Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, la cual se estrenó el 16 de octubre de 2020 en Japón, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de dicho país.​ Del mismo modo, una segunda temporada del anime y continuación de la película, será estrenada el próximo domingo 5 de diciembre de 2021 en Japón y el mismo día, en Estados Unidos a través de las plataformas FuminationCrunchyroll y Hulu y en América Latina a través de Crunchyroll.

Nota del redactor: ¡Bruh, pobre señora! xD