Y finalmente el día llegó. Ni los más escépticos se hubiesen imaginado que el pedido de millones de fanáticos de DC Comics a lo largo del mundo, y el deseo del tan polémico cineasta Zack Snyder se iba a dar, pero pasó, y hoy nos toca hablar del corte del director de “Justice League. La secuela directa de “Batman v Superman“.

Y antes de comenzar, avisamos que esta reseña tiene una pequeña lluvia de spoilers.

Darkseid Featured In Latest Snyder Cut Justice League Teaser - GameSpot

Sinopsis: A grandes rasgos la sinopsis es la misma que la versión del 2017. Superman está muerto, sobre la Tierra se emerge una nueva amenaza proveniente desde el espacio. Bruce Wayne tiene que reunir a los demás superhéroes para hacerle frente a Steppenwolf, y de paso, revivir al kryptoniano para que los ayude en esta difícil tarea.

Empezamos diciendo que este corte en su conjunto es mejor que la versión de Joss Weedon. Simplemente Snyder logro cumplir el proyecto que siempre había soñado al querer adaptar al más icónico de DC, esta película es una experiencia simplemente por todo el movimiento que vino detrás de ella. Y se nota que acá el cineasta por fin hizo lo que tenia bajo su visión durante mucho tiempo para el argumento de esta producción. (para bien o para mal).

Ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Zack Snyder's Justice League) pelicula completa en español latino gratis: Home: Ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Zack Snyder's Justice
Hay una sola visión presente y se nota, todo es puro estilo Zack Snyder, la amalgama de cosas que tenía la versión de 2017 no existe, visualmente es mucho más agradable a la vista, con algunos planos con demasiadas dosis de epicidad y cinematográficos (más por la estética que por otra cosa).

Ahora, la primera versión de Justice League te dejaba con hambre, era como un proyecto hueco, donde ademas de escenas de acción no muy impresionante, personajes con poca presentación y algunos chistesitos que cortaban a veces el momento, no te daba mucho más.

Salóme Gunnarsdóttir: Biofilmografía

En cuanto a las mejoras, los efectos especiales. Si bien algunos diseños se siguen viendo horribles como la armadura de Flash y de Cyborg, o el diseño del Detective Marciano, a líneas generales el uso de CGI mejora bastante, y por suerte no tenemos esa cara ridícula del actor Henry Cavill con el mostacho borrado digitalmente. Pero sacando los diseños, todo el presupuesto invertido en este apartado se siente y se agradece, sobre todo en las escenas de acción, que son más espectaculares, destacando por sobre las demás, la pelea en el pasado donde incluso vemos la intervención de los dioses griegos ayudando a la humanidad.

En cuando a la estética visual es lo máximo que te puedes esperar del estilo de Zack Snyder al filmar películas. Si bien hay muchos fotogramas grises mezclados con sombras, un aspecto típico del cineasta, que aunque en algunos momentos quedan algo extraña visualmente, funcionan muy bien otras escenas que igual son clave, principalmente en los momentos más serios de la cinta .

Hay participaciones e intervenciones de personajes secundarios los cuales sirven de un gran aporte a muchos hilos argumentales, los ayudan a conducir mucho mejor la historia, y son un elementos que refuerzan mucho el desarrollo de los miembros de la liga. Destacando en particular a personajes como Siles Stone, el padre de Cyborg, quien refuerza muchísimo la profundidad del personaje de este ultimo, con un desarrollo decente. Y a Alfred Pennyworth, quien con este corte de director, se consagra como una de las mejores adaptaciones del mayordomo de Batman.

Sobre la duración larga del filme, esta muy bien justificada. Las 4 horas sirven para varias cosas, primero para otorgarle mucho más desarrollo e importancia a Flash, Cyborg y Stephenwolf, y en general que el hilo conductor tenga mucho más sentido, como la escena en la que reviven a Superman.

Justice League Snyder Cut: esta es nuestra reseña

El backstory de Víctor Stone (Cyborg) en si esta bueno, tanto la profundidad del personaje como su origen esta bien escritos, pero nos ponen demasiadas cosas una atrás de la otra y apenas que te dan tiempo de interiorizar el drama del personaje, y hasta cierto lo llegas a sentir varios minutos que se sienten eternos (una película individual de él hubiese sido una idea excelente).

Barry Allen (Flash) tiene momentos más épicos que en la versión del 2017, aún conserva el rol del alivio cómico de la liga, que hasta se sigue sintiendo como un Wally West en cuando a personalidad, sin embargo desde el punto de vista de un servidor, la cantidad de chistes pertenecientes a este personaje es lo suficiente para balancear los momentos serios y cómicos del joven velocista.  pero la escena donde rescata a Iris West se siente tan fuera de lugar, e incluso la dirección de esa secuencia falla principalmente por la coherencia de la misma, el mal uso de slow motion, y la música que no va al caso.

Flash y Cyborg en otra imagen de Zack Snyder's Justice League

Stephenwolf como villano mejora muchísimo, el diseño si bien no es casi fiel al de los cómics, pero hablando de su rol como el antagonista a vencer, si tiene un objetivo por el cual esta haciendo las cosas, del porque esta en busca de las Motherbox y del extinguir a la humanidad, por lo cual argumentalmente si lo convierte es una enorme amenaza como para que un equipo poderoso de justicieros lo enfrente en cara. Al mismo tiempo puedes ver más emociones de él, igual tampoco se mataron mucho en explicar cual era realmente la problemática que tenía con Darkside y Desaad. aunque de lo poco que te cuentan ya lo ves como un mini arco argumental predecible.

Justice League: ¿cómo es que Steppenwolf traicionó a Darkseid?
Y si bien he mencionado anteriormente, así como algunos efectos visuales se ven épicos. en otros por momentos  se ven nefastos. La batalla de las amazonas es el perfecto ejemplo, Stephenwolf se ve espectacular en esa pelea, pero todas las amazonas se ven raras, a veces se nota mucho que los caballos son muñecos hechos en CGI, o que el fondo es notoriamente falso. Tampoco ayuda que Zack Snyder meta su mini uso de Slow Motion a cada rato, en algunos momentos claves lo hace lucir bastante épico, pero en general hace que las escenas se estiren infinitamente.

▷ 'Justice League' Zack Snyder lanzará More Into Themyscira Origins - Seriestation
Es digno de mencionar que no se mataron demasiado en trabajar la química entre los protagonistas, que a pesar de todo en la de 2017 si le pusieron más empeño a ese detalle, lo cual era del poquísimo crédito que tenia. No es que no lo haya en este corte, de hecho si, pero la mayoría de las interacciones entre la liga un 80% es de seriedad, mientras que un 40% son de dosis de humor, lo cual pesé a lo mínimo, le da un ambiente totalmente equilibrada entre el equipo. aunque siendo justos, solo personajes como Aquaman o Flash son los únicos personajes que hacen aliviar muchísimo a la atmósfera del filme, para que se de un respiro del tono oscuro que conlleva. Con sus aportes de buen humor, tanto en interacciones entre ellos como con otros miembros del equipo, mientras que el resto la mayor parte del tiempo están modo serio, aunque la película si nos da buenas justificaciones del porque.

Zack Snyder's Justice League: CUÁNTO CUESTA y LINK para alquilarla en Google Play por 15 pesos en México | Spoiler - Bolavip

Respecto a los personajes. tanto Aquaman como Wonder Woman el tiempo de desarrollo que tienen esta bien, principalmente el primero ya que entrega muchísimo a carisma al interactuar con la liga, como tambien al favorecerse como personaje.

Zack Snyder's Justice League” presenta avance sobre Aquaman

Aunque Wonder Woman por alguna razón, Zack Snyder la quiso mostrar como una justiciera, la cual no tiene piedad de los criminales, a tal punto de asesinarlos antes de pensarlo, lo deja incongruente su transición de su propia saga individual hasta llegar acá, en cuando a su evolución de personaje. Sacando ese detalle de lado, el personaje mantiene su decente desarrollo de la versión de 2017.

Patty Jenkins Says Justice League's Theatrical Cut 'Contradicted' Her Wonder Woman Movies | Movies | Empire

Batman por otro lado, se siente algo dejado de lado hasta cierto punto de la película, con las justas tiene algún tipo de impacto en el equipo durante gran parte de la película, o esto ocurre en los primeros capítulos del metraje. Aún así, se nota una pequeña evolución desde Batman v Superman, si bien el como ejecutan sus motivaciones es demasiado apresurada (aunque ese problema ya venia desde la anterior película), se nota que ha aprendido de sus equivocaciones en el pasado, su ex-venganza contra Superman lo empujo a encontrar otra perspectiva más positiva de la justifica, al reunir a los miembros de la liga, y a tener fe en si. Tiene interacciones interesantes con Wonder Woman  y además que sus peleas, aunque son contadas, se siguen luciendo igual de geniales como en la película anterior.

Ben Affleck perdió la pasión por Batman pero confía en Pattinson

Sobre nuestro Kriptoniano favorito. Deja mucho que desear en cuando a su evolución. Con esta película se nos confirma que Zack Snyder no sabe como desarrollar a Superman como Superhéroe. El director parece sentirse mucho más cómodo dirigiéndolo como un personaje que resuelve los problemas con la violencia y excesivamente frio en personalidad, enfocándose solamente en la vida de Lois Lane y de Martha Kent, en vez de la vida de todo ser viviente en la tierra. Cosa que Joss Whedom (a pesar del suceso desastroso anulación digital del bigote) si cumplió de forma épica. logró captar la verdadera esencia del personaje en la versión del 2017, equilibró a la perfectamente el Superman Bad-ass con el Superman sonriente, carisma pura, el hombre que transmite la esperanza a toda vida humana en riesgo. En esta película se siente como una versión extraña de Hulk en cuando a acciones, que no esta tan mal, pero tampoco esta bien. Aunque es digno de destacar el momento donde el Kriptoniano bloquea el ataque del hacha de Stephenwolf con su indestructible hombro.

The Importance of Superman's Black Suit In Zack Snyder's Justice League Explained
El ritmo esta mal manejado en la mitad del metraje, no se siente para nada consistente, una escena dramática puede durar como 5 minutos en donde la mitad es cámara lenta y después tenes otra ultra cargada de efectos que dura 1 minuto.

Lo que si debo de decir que la batalla final es mil veces mejor, es legítimamente buena para ser pertenecer al estándar del cine de superheroes, cada personaje tiene un papel y utiliza sus habilidades para algo, de paso que se ve 500 veces mejor que en la versión anterior. Sumándole al como concluye esta, desde el viaje en el tiempo de Flash para salvar a la liga, como ver Cyborg y su batalla interna con las Motherbox, como también ver a la liga reunida acabando con el poder de Stephenwolf, son momentos que elevan bastante esa sensación tan orgánica y épica al ver a tus superheroes favoritos, luchando juntos,como si fuese un momento calcado de una viñeta de un cómic, pesé a algunos defectos que se han mencionado.

Como ultimo punto, la película alarga innecesariamente su epilogo. Fácilmente pudo haber culminado con Superman sacando su traje para salvar el día, sin ningún problema. Pero parece que Snyder no le bastó suficiente la duración, y decidió meter innecesariamente a mitad de epilogo una especie de propaganda para una posible producción (ya sea en formato serie o película) donde Deathstroke enfrente cuerpo a cuerpo a Bruce Wayne y a su alter ego Batman. Una secuencia que debió quedarse como escena post creditos en el corte final, aunque todos ya conocemos como es el estilo de Zack.

Justice League: Joe Manganiello reveló una imagen inédita de Deathstroke

Y ni que decir de la secuencia de pesadilla, innecesaria totalmente, no aporta nada relevante en el mismo desenlace, si tanto Zack Snyder quería darnos exponernos ese arco argumental apocalíptico desde Batman v Superman ¿ Que tanto le costó añadir esa secuencia como introducción del filme en vez de ese grito sin sentido de Superman post su muerte ? hubiese reforzado mucho más el contexto de arco argumental en la trama cinta.

Zack Snyder's Justice League Knightmare Epilogue Explained

como también ese ultimo que tiene Bruce Wayne con el Detective Marciano, el cual es más necesario. Que de paso, el giro inesperado sobre su identidad secreta era el General Calvin, da demasiadas incongruencias al aire, pertenecientes a las anteriores películas.

How Martian Manhunter Ended Up In 'Zack Snyder's Justice League'

Ya para concluir esta reseña. En términos generales…

Zack Snyder´s Justice League a diferencia de su primer corte, se logra sentir como un evento cinematográfico , hay una sola visión y dirección presente en el metraje, una estructura mejor construida, participaciones secundarias aportan muy bien a cada hilo argumental, como filme de superheroes hasta cierto punta funciona y hay un buen manejo del espectáculo. Aunque, en su totalidad, como largometraje en general es bastante regular. hay cosas como su ritmo tan cuestionable, abuso de conveniencias en muchísimas partes claves que se conservan desde la anterior versión, algunas interrogantes de la trama que no son muy bien explicadas, un abuso de la cámara lenta innecesario, y la química entre la misma liga no es tan orgánica como en el corte del 2017.

A pesar de todo, estamos felices por Zack Snyder, y pese a los defectos que dejo en el camino dentro de su cinta, es una producción ambiciosa que sin duda si eres un fanático fiel del cineasta, o si eres fan de DC, vale la pena echarle un ojo.

Los héroes se reúnen en un nuevo póster del Snyder Cut de Justice League - La Tercera

Calificación: 6.3/10