Anteriormente ya hablamos de la polémica que se armó por la llegada de Kimetsu no Yaiba a Corea, más información aquí. Pasó el tiempo y la polémica no cesó.

Según los informes, el público surcoreano recibirá una versión editada ,(censurada), de la serie Demon Slayer con un cambio en los aretes hanafuda de Tanjiro luego de las quejas del público local con respecto a su diseño que se asemeja a la bandera del Sol Naciente del Japón imperial.

Un grupo de ciudadanos de Corea del Sur, VANK, incluso llegó a solicitar que Netflix no solo ofreciera una explicación de la aparición del diseño en Demon Slayer, sino que también proporcionara una exención de responsabilidad detallada sobre la historia de las acciones históricas de Japón dentro del país.

Netflix cambiará la carga de la serie a una con una versión modificada de la imagen de los pendientes de Tanjiro. Esta versión “modificada” de Demon Slayer será aparentemente la misma que se proporcionó a China, ya que la versión vista por el público chino se modificó de manera similar por casi exactamente las mismas razones. En esta versión, los pendientes de Tanjiro presentan el gráfico del sol rojo naciente sobre cuatro líneas verticales y una montaña, en lugar del tradicional sol naciente.

Sin embargo, parece que la mayoría de los surcoreanos no comparten esa creencia antijaponesa, ya que el recientemente lanzado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train ha recaudado hasta ahora más de $ 9 millones de dólares después de su lanzamiento el 27 de enero. Esta recaudación de taquilla es sin duda una hazaña impresionante en medio de las numerosas restricciones impuestas a los cines en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 en curso, que en última instancia, no podría haberse logrado sin una gran cantidad de apoyo de los fanáticos.

Significado del símbolo del sol naciente.

Una breve explicación para que se entienda la rabia de los Coreanos sería que básicamente bajo a esa bandera el país Nihon cometió actos terribles, técnicamente la antigua península fue una colonia japonesa y sometió a los ciudadanos a terribles torturas y les cometieron crímenes atroces de todo tipo. Como resultado de estas acciones, muchos ciudadanos coreanos, tanto de los territorios del Norte como del Sur ahora divididos, han continuado guardando un rencor de base histórica contra su vecino del este mucho después de la derrota de este último en la Segunda Guerra Mundial por parte de Estados Unidos en 1945. A pesar de la sórdida historia del uso del Sol Naciente como bandera del Japón Imperial, el diseño se introdujo por primera vez en la cultura japonesa en 1870 y, desde la guerra, ha conservado su relevancia cultural como símbolo del orgullo nacional. De hecho, el diseño todavía se usa en la insignia naval de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, mientras que las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las Fuerzas de Autodefensa Terrestres de hoy en día han adoptado una variación con borde dorado.