Corría el año 2017 y en Netflix se estrenaba la adaptación live-action del manga “Death Note“, un live action esperado por nadie pero criticado por todos. La película inmediatamente entró a competir al lado de Dragon Ball Evolution para saber cual era la peor adaptación y las críticas llovían en las redes sociales.

La versión de Netflix de Death Note giraba en torno a Light Turner que encuentra la libreta y aprende del shinigami, Ryuk, que todo aquél cuyo nombre esté escrito en él, muere irremediablemente.

A pesar de que la premisa se mantuvo, la forma de llevar la historia fue completamente cambiada y eso enfureció a los fans, además de que estaba completamente enfocada al país gringo ya que muchos escenarios fueron completamente cambiados y la personalidad de los principales cambia radicalmente, sobre todo la de nuestro protagonista, Light.

A pesar de toda la polémica, los autores del manga de Death Note, Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, elogiaron la cinta por lo que la productora comenzó a trabajar en una secuela.

Dicha secuela se encuentra en proceso desde el año 2018 con Greg Russo como el escritor del guión y Masi Oka como codirector, este último le dio una entrevista al sitio web ScreenRant y comentó acerca de esto.

“Todo lo que puedo decir (es que la película) está todavía en proceso. No se ha decidido nada de ninguna manera. Puedo decir que estamos escuchando a los fans y espero que estén contentos con la dirección en la que vamos”, declaró Oka.

Hace un tiempo, Greg Russo comento que la secuela se inspiraría mas en el manga original y estas palabras de Oka parecen confirmarlo, por ahora no hay fechas confirmadas así que solo nos queda esperar a ver el resultado.

Fuente: ScreenRant