Desde hace ya un par de años las adaptaciones de videojuegos a otros formatos como lo es el cine o la pantalla chica han ido creciendo en popularidad y esto ha llevado a HBO a subirse al barco de estas adaptaciones con una serie para The Last of Us, una de las historias en el videojuego más aclamadas por la crítica especializada en los últimos años (Dejando de lado el polémico TLOU 2, que aun así gano un GOTY).

El proyecto anunciado originalmente en 2021 tiene planeado que el rodaje termine a mediados de junio de este 2022, por lo que la idea de que la serie llegara este año no era ninguna locura. Pero nada más lejos de la realidad, la misma HBO ha dicho que la serie no verá la luz este año y tendremos que esperar hasta 2023 para poder verla. Según palabras del director de programación en HBO  Casey Bloys, personaje que ya ha visto algunos episodios declaro lo siguiente:

“He visto algunos de los primeros episodios y estoy muy emocionado. Craig Mazin hizo Chernobyl para nosotros, es un guionista y director fantástico. Lo que he visto se ve increíble, así que estoy emocionado por ello”.

A su vez, el actor principal Pedro Pascal ha calmado un poco las aguas y declaró:

“Creo que la adaptación es más que capaz de competir con el juego. No tengo absolutamente ninguna duda de que no decepcionaremos a los fans ni a los nuevos espectadores”

Algunos de los actores que ya están confirmados son: Anna Torv en el papel de Tess, Gabriel Luna como Tommy, y Storm Reid como Riley. Además de que los directores de The Umbrella Academy y Dead to Me estarán a cargo del guion de los episodios. A falta de algún material promocional oficial solo nos queda seguir esperando por más información acerca de este proyecto.