Según informa Variety, Netflix lanzará una prueba que obligará a los titulares a pagar una tarifa adicional por todos los usuarios que emplean la cuenta fuera del hogar, de momento, esto solo se lanzará en 3 países: Chile, Perú y Costa Rica.

Recordemos que los términos de servicio de la plataforma aclaran que “no se puede compartir con personas ajenas a su hogar”, es decir, no puedes compartir tu cuenta con otras personas. Durante años, este fue un habito muy común entre los usuarios y este es un intento más de la compañía para frenarlo.

Es casi una obviedad que esto se expandirá a otros lugares, pero, de momento, la prueba comenzará en las próximas semanas con los países que les mencione anteriormente.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta. Hemos mantenido características como perfiles separados y transmisiones múltiples, tanto en nuestros planes Estándar como en los Premium. Si bien estos perfiles han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir la plataforma streaming. Como resultado, las cuentas se comparten entre distintos hogares. Esto afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para los suscriptores reales” afirmó ChengyiLong, ejecutivo de Netflix.

Fuente: Variety