Después de un largo tiempo volvemos con recomendaciones. Esta vez les comparto cuatro series que me llamaron mucho la atención ya que lo importante no es la sangre que derraman, sino lo oscura llega a ser su atmosfera.

Ayakashi Japanese Classic Horror

Una serie que muy “dura” interesante para quienes no les importe ver una serie con una historia un poco lenta y pesada pero muy terrorífica.

Este anime nos cuenta una variedad de historias de terror basadas en el Japón antiguo, algunas de estas son adaptaciones de antiguas obras kabuki del siglo XVIII, por lo que encontraremos historias de samurais, almas en pena, asesinatos, violaciones y torturas. Muchas de estas historias también tienen adaptaciones cinematográficas live-action, por lo que se si no te conformas con el anime, podes buscar sus versiones reales. Si les hablo más seguro les dare spoilers así que solo disfruten de esta gran obra.

Le Portrait de Petit Cossette

Esta es una serie de OVAS de tres capítulos y la verdad que debo confesar que mientras la veía me hizo prender la luz, sobre todo por la niña con aspecto de muñeca y su extraño mundo. La serie nos cuenta la historia de un joven que vive de comprar y revender objetos que ganan valor con respecto a su antigüedad, hasta que un día le llega una copa de aspecto extraño y comienza a tener alucinaciones con la niña que les nombre anteriormente. Un día el joven, debido a un accidente en la tienda, es teletransportado al mundo de la niña, resulta que ser nuestro protagonista es la reencarnación del asesino de la pequeña (esto no es spoiler, lo mencionan al principio). La serie sabe transmitir muy bien la tensión que se propone, búsquenla y disfruten.

Dead Tube

Dead Tube es un manga que de clasificación +18, no es porno, pero si combina una cantidad enorme de géneros que rara vez se juntan todos juntos en una sola obra. Tiene una premisa espectacular y, a mi gusto, muy original; Dead Tube es un sitio web de contenido excéntrico (asesinatos, suicidios, violaciones, torturas, etc.) cualquier persona puede unirse, agarrar una cámara y subir su contenido y te van remunerar con muchísimo dinero (millones y millones de yenes) si tu contenido es exitoso, pero si sos el menos visto o ya no querés subir contenido te eliminan, o sea te matan. Esto conlleva a que psicópatas con ganas de hacer muchísimo dinero lleven a cabo los crímenes más atroces, si tu contenido es exitoso, las autoridades no serán ningún problema pues la plataforma se encargara de exonerarte de tus crímenes a base de billetes, además de cubrir tus los gastos que requiera filmar alguna película de este estilo. Pero si no tenés demasiadas vistas todos tus crímenes van a recaer sobre vos o te aplastaran las deudas, así que no hay escapatoria, o sigues creando o te mueres de alguna u otra forma (recordemos que en Japón aún es legal la pena de muerte). Con esta premisa se presenta Dead Tube, una obra que te hace dudar de tu humanidad en más de una ocasión.

Mahou

Llamada más comúnmente “Witches”, o “Brujas” para este lado del mundo, es una obra seinen IMPRESIONANTE, con mayúscula. No destaca mucho por su dibujo pero si por su historia, con un enfoque en las reflexiones y en las sensaciones, te hace pensar mucho en la naturaleza y su contraste con el mundo “civilizado” que creamos los humanos. No quiero contarles mucho más por que les haría spoiler ya que desde el minuto uno la historia es atrapante, solo búsquenla y disfrútenla.

Estas son las 4 franquicias que les presento el día de hoy amigos, estas obras maestras en su momento las disfrute muchísimo y quería compartírselas para que ustedes las conozcan y vivan los mismo. Coméntanos si ya conocías alguna de estas obras y déjanos tus opiniones en los comentarios!