¡Resaltar está bien, ser el número uno ya es avaricia!. Aún así, el momento en el que se consigue ser el número uno en algo, sea lo que sea, es sin duda uno de los momentos más emocionantes y gratificantes que alguien puede vivir, ahora bien, lo difícil será el poder mantenerse aunque sea el el top cinco, a menos que se goce de una muy alta popularidad.

Y es que, sin duda alguna el anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) cuenta con una popularidad lo suficientemente grande como para no dejar ir fácilmente el primer lugar. Así pues, a través del portal GEM Ranking Club, a compañía GEM Partners hizo público un artículo en el que se describe una competición que existe actualmente entre el anime Kimetsu no Yaiba y la mundialmente conocida serie live-action surcoreana Squid Game, en busca de la atención del público japonés, a lo cual dicho artículo señaló que Kimetsu no Yaiba mantiene la delantera hasta la tercera semana de octubre de 2021.

De esta manera el artículo señala:

«En el primer puesto se encuentra el anime “Kimetsu no Yaiba” (2º puesto la semana anterior). Ha aumentado su valor desde los 102 puntos de la semana anterior hasta los 155 puntos. Esta semana quedó en segundo lugar, a más de 50 puntos de distancia de “Squid Game”, que crece en puntos de audiencia en medio de su éxito mundial. El avance de “Kimetsu no Yaiba” puede atribuirse al anime “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”, que se estrenó el domingo 10 de octubre y se distribuyó el lunes 11 de octubre», escribe el artículo.

Asimismo, en este se hace mención al gran desempeño de Squid Game:

«El segundo puesto fue para el drama de acción real original de Netflix, “Squid Game”. La película ha seguido subiendo desde que se estrenó el viernes 17 de septiembre, alcanzando el puesto 66 (tercera semana de septiembre), el 12 (cuarta semana de septiembre), el 4 (primera semana de octubre) y el 3 (segunda semana de octubre), lo que demuestra que está subiendo en la clasificación. En cuanto a la audiencia, la proporción entre hombres y mujeres es de aproximadamente 3 a 7, con una audiencia de tendencia femenina, y en cuanto a la franja de edad, el programa tiene un porcentaje de audiencia bastante alto entre los veinteañeros, ocupando el primer lugar entre los jóvenes de 15 a 19 años y los veinteañeros».

Para finalizar, debemos mencionar que la segunda temporada de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge, ya se encuentra en emisión desde el pasado 10 de octubre, de modo que, los encargados de su distribución en occidente son las plataformas Crunchyroll Funimation, además se ha dicho de forma no oficial que este estará contando con un total de dieciocho episodios; también debemos recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp.

Kimetsu no Yaiba:

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.