Considerado como uno de los mejores o el mejor (por cierta parte de su público) de los animes dentro del formato Isekai, Mushoku Tensei: Jobless Reencarnation ha regresado tras haber sido una de las series a estrenarse durante esta temporada de otoño-2021 más esperadas, habiendo transmitido el estreno de su segunda parte el pasado domingo 3 de octubre, y habiendo estrenado su segundo episodio el día de hoy.

Así pues, el primer episodio nos muestra como Rudeus tras seguir las palabras del dios de los humanos conoció a la reina de los demonios, quien además se moría de hambre en un callejón, este al verla se acercó a ella y le ofreció comida, a lo cual esta en agradecimiento le otorga un regalo, bromeando con él sobre entregarle su cuerpo, no obstante el dichoso regalo resultó ser nada más y nada menos que un ojo demoníaco, el cual le permite ver el futuro.

El episodio continúa de manera cotidiana mostrándonos como Eris es capaz de asestarle un golpe a Ruijerd, tras varios combates de práctica con la espada, sin embargo esta pasó de la felicidad a la melancolía luego de que Rudeus le derrotara de forma contundente con ayuda de su recién dominado ojo demoníaco (aunque por ahora sólo puede ver un segundo en el futuro), pues esta siente que nuevamente se ha alejado de él en cuanto a poder, habilidad y fuerza.

El episodio termina con la presentación de un nuevo personaje, el cual no transmite muy buenas sensaciones, dándonos a pensar que este tarde o temprano podría traicionar a Rudeus y compañía, aún así, este episodio ha dejado muy buenas sensaciones sobre lo que será esta segunda parte.

En lo que a mí respecta debo decir, que me divertí bastante viéndolo, pues este primer episodio se nos presenta con un tono un poco más cómico que los episodios de la parte anterior de la serie, a la vez que integra esto con los momentos clave en los que se nos muestra la evolución tanto de Rudeus como de otros personajes, además de la manera en la que continúa el rumbo de la historia.

El segundo episodio arranca nuevamente en donde inició el anterior, sólo que esta vez nos enseña lo que sucedió desde la perspectiva de Roxy, quien se haya buscando a Paul y a su familia junto a Elinalise y Talhand, aunque tal y como se vio en el primer episodio, Roxy estuvo en dos ocasiones a pocos metros de Rudeus sin siquiera darse cuenta, mientras que Elinalise usa métodos eróticos para buscar información.

El episodio continúa dejándonos ver que Gallus le ofreció ayuda a Rudeus y compañía para que Ruijerd pudies viajar, esto a cambio de un “favor”, el cual luego nos muestran que consistía en rescatar a unas niñas beastfolk de unos contrabandistas a los cuales usaron para el viaje de Ruijerd.

Este termina mostrándonos como Rudeus es confundido con uno de los contrabandistas mientras trataba de liberar a cierto animal que resultó ser una bestia sagrada, dejándonos con la incógnita de lo que le pueda pasar a Rudeus luego de esto.

Personalmente, este episodio me tuvo bastante concentrado en la pantalla, desde ese inicio divertido hasta ese final intrigante, dejándome con ganas de ver el siguiente episodio lo más pronto posible

Mushoku Tensei: Jobless Reencarnation:

A pesar de haber sido acosado, despreciado y oprimido toda su vida, un hikikomori de treinta y cuatro años todavía encontró la determinación de intentar algo heroico, solo para que terminara en un trágico accidente. Pero en un giro del destino, se despierta en otro mundo como Rudeus Greyrat, comenzando una nueva vida como un bebé nacido de dos padres amorosos.

Conservando sus recuerdos y conocimientos de su vida anterior, Rudeus se adapta rápidamente a su nuevo entorno. Con la mente de un adulto mayor, comienza a mostrar un talento mágico que supera todas las expectativas, perfeccionando su habilidad con la ayuda de una maga llamada Roxy Migurdia. Rudeus aprende a usar la espada con su padre, Paul, y conoce a Sylphiette, una chica de su edad que rápidamente se convierte en su mejor amiga. Cuando comienza la segunda oportunidad de vida de Rudeus, intenta aprovechar al máximo su nueva oportunidad mientras conquista su traumático pasado. Y quizás, algún día, pueda encontrar lo único que no pudo encontrar en su viejo mundo: el amor.