Amazon habilitó una de las opciones más esperadas para la plataforma de Prime Video, se trata de la posibilidad de rentar y comprar títulos en estreno. Hace pocos días esta característica se había habilitado en España, dando pistas de una inminente llegada a Latinoamérica.

Es claro que la mayor parte del contenido de Prime Video está disponible solo en Estados Unidos, esto debido a cuestiones de licencia. También es conocida la cantidad de películas que Amazon tiene disponibles para compra y renta, lo que hace muy atractiva a la plataforma. Sin embargo estas caracteristicas no estaban disponibles en los territorios hispanohablantes, a pesar de que muchos títulos son distribuídos por las propias compañías productoras sin intermediarios.

Ahora esto no será un impedimento, ya que tanto en España como en México está disponible la tienda de Prime Video. Por el momento el servicio cuenta con pocos contenidos, además de que solo está disponible en México, pero se espera un pronto despliegue en Latinoamérica y un considerable aumento de los títulos disponibles.

Los títulos incluidos en la suscripción de la plataforma no sufrirán ninguna afectación y se continuará agregando contenido a ambas plataformas.