¡Expandiendo su fandom!. No hay duda de que la internacionalización ha sido un factor clave a la hora de que una serie televisiva aumente su éxito puesto que, es bien sabido que alrededor del mundo pueden haber muchas personas las cuales no dudarían en ver este producto, y si este llega además doblado al idioma del país destino, sin duda dará de que hablar en cierto sector de la comunidad.

Y es que, recientemente se dio a conocer la noticia de que el anime Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope), ha sido añadido a la grilla de programación del canal de televisión argentino Canal Encuentro, bajo el título de Chicos de la Ladera y con doblaje al español, el cual se grabó en Argentina, y que además fue exportado anteriormente a Chile (por ETC) y México (por el Canal 22), este se estrenó en dicho canal la noche del pasado viernes 5 de noviembre.

Así pues, dicha serie llega a la televisión del país gaucho gracias a la Fundación Japón, la cual en su labor de diseminar la cultura japonesa por todo el mundo ha estado donando algunas producciones niponas a este país del sur del continente, como por ejemplo “Ping Pong The Animation” el cual se pudo ver a través de DEPORTV hace poco más de 1 año, o las producciones del aclamado Studio Ghibli, las cuales también tuvieron su lugar en la televisión argentina a través la señal infantil y educativa Pakapaka en el año 2015.

Cabe destacar, que este no será el primer anime que llega al ya mencionado Canal Encuentro pues, anteriormente en este se han transmitido películas de anime que de igual manera llegaron de parte de la ya mencionada Fundación Japón, siendo algunas de estas las películas del director Makoto Shinkai“El lugar prometido en nuestra juventud”“5 centímetros por segundo”, y “El jardín de las palabras”.

No obstante, Sakamichi no Apollon será la primera la primera serie de anime japonesa que llega a las pantallas del canal, en el cual se podrá observar los días viernes a partir de las 22:30h.

Para finalizar, debo mencionar que esta adaptación animada está basada en el manga escrito por Yuki Kodama y fue producido por los estudios MAPPA y Tezuka Productions, bajo la dirección de Shin’ichirō Watanabe, con la música de Yōko Kanno; de esta manera, el anime fue emitido entre el 12 de abril de 2012 y el 28 de junio del mismo año en Japón a través de la cadena televisiva Fuji TV, contando con un total de 12 episodios, los cuales luego serían distribuidos en occidente por Sentai Filmworks, en Latinoamérica por la Fundación Japón, en el Reino Unido e Irlanda por MVM Films y en Australasia por Hanabee.

Nota del redactor: ¿Anime en la televisión latinoamericana? ¡Tsubarashi!

Sakamichi no Apollon:

La historia está ambientada en la isla de Kyūshū, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960. Kaoru Nishimi es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos, acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Ritsuko Mukae, la delegada de la clase, y Sentaro Kawabuchi, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas. Gracias a Sentaro, Kaoru, hasta entonces pianista clásico, se adentra en el mundo del jazz.

Fuente: tvlaint