En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la plataforma violeta de anime anunció que su edición latina, de momento anclada en México, tendrá la serie de Kimetsu no Yaiba en español de Latinoamérica. El doblaje se podrá disfrutar el próximo 25 de Marzo.

Datos del doblaje latino

Marc Winslow se hizo cargo de la producción como director principal, contando con el siguiente equipo de reconocidos actores de voz:

  • Iván Bastidas como Tanjiro Kamado
  • Annie Rojas como Nezuko Kamado
  • José Luis Piedra como Zenitsu Agatsuma
  • Uraz Huerta como Inosuke Hashibira
  • Cristina Hernández como Shinobu Kocho
  • Monserrat Aguilar como Kanao Tsuyuri
  • Irwin Daayán como Kyōjurō Rengoku
  • Marc Winslow como Giyuu Tomioka
  • Luis Leonardo Suárez como Muzan Kibutsuji

Resta por confirmar si este elenco se remitirá únicamente a la transmisión de Netflix, o será el estándar universal para Latinoamérica.

Por otra parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016, y la finalizó en mayo de 2020 con un total de 23 volúmenes recopilatorios.

La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y estrenada en abril de 2019. Posteriormente se produjo el largometrajeKimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que fue estrenado en octubre de 2020, y finalmente está confirmada la producción de una segunda temporada, titulada Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, para este año.

Sinopsis

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.