¡Se expandió fuera de Japón!. Para nadie es un secreto que el anime poco a poco ha pasado de ser un producto dirigido exclusivamente al público japonés a ser un producto que se vende en cada rincón del planeta, como ejemplo de ello nos encontramos con las diversas plataformas de streaming que en sus catálogos albergan más de una serie de animación japonesa, además de la creciente producción de doblajes de las mismas, que además son cada vez más las que se estrenan durante cada temporada del año.

Dicho esto, recientemente el portal japonés Akiba Souken publicó una entrevista con el productor de anime Yoshikazu Beniya, el cual ha sido parte de la cadena televisiva TV Tokyo, habiendo hecho parte de la producción de varios de importantes proyectos de la industria del anime como Fairy TailMedaka BoxGekkan Shoujo Nozaki-kun (Monthly Girls’ Nozaki-kun) y recientemente en Shaman King (2020)Kyoukai Senki (AMAIM Warrior at the Borderline), Takt Op. Destiny y Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate).

Cabe destacar, que en dicha entrevista, Beniya realizó varios comentarios acerca de algunos de los puntos importantes en su carrera, los retos que trae consigo la industria del anime en la actualidad, la relación que hay entre la televisión y los medios de distribución digital en la actualidad y los retos que se le vienen a la industria de cara al futuro.
No obstante, hubo un comentario del productor que resaltó sobre los demás, al grado de hacerse viral, en el cual dicho productor habla acerca del estado actual de la industria del anime. Para finalizar, he aquí sus declaraciones:

«Hoy en día, los proyectos de animación ya no se dirigen a un público japonés. Las cadenas de televisión también están involucradas en el negocio, así que no es difícil de entender, pero creo que es mejor estar más atentos a lo que los usuarios quieren ver en los nuevos proyectos de animación. Antes se decidía si un proyecto de animación tenía éxito de acuerdo con las ventas de los paquetes físicos, por lo que eran los aficionados japoneses quienes tenían el poder de decisión. Pero hoy en día, el éxito es más medido por qué plataforma de distribución comprará los derechos de la serie y si tuvo éxito en el streaming fuera de Japón. Aún así, me gustaría volver a ver que sean los japoneses quienes tengan el mayor poder de decisión».

Pero la cosa no acabó ahí pues, este continuó comentando lo siguiente: «La otra cosa que me interesa es la “reforma del estilo de trabajo”. En la industria de la producción de animación, hay mucha gente que trabaja individualmente con su propio sentido de la responsabilidad, así que si estás restringido a “sólo trabajar XX horas al día” o “no más de XX horas extras”, no puedes hacer cosas como “quiero terminar esta cantidad” o “quiero terminar a esta hora”. Es muy importante proteger el sistema de trabajo y la salud de los animadores, pero no creo que las medidas actuales sean necesariamente las deseadas».

Nota del redactor: ¡Estamos perdidos señores!, ¡Los otakus dominarán el mundo! D: (Mentira, los tkm xD)